parentesis.com/

La gama CUPRA de la marca SEAT cumple 20 años


La marca española SEAT está de manteles largos con su gama deportiva CUPRA que cumple 20 años desarrollando autos deportivos.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

15 versiones de tres modelos distintos: el Ibiza, el Córdoba y el León.  Los CUPRA han conseguido grandes éxitos en su historia, especialmente dos récords en Nürburgring, donde marcaron un tiempo inferior a los 8 minutos.

 

El último gran ejemplo de ello es de este mismo año, el León CUPRA de tercera generación que, con un solo botón, permite elegir el perfil de conducción: CUPRA, Sport, Confort e Individual. Una tecnología que en la época del primer modelo sólo era imaginable en los videojuegos más avanzados. La clave del éxito del CUPRA radica en la sabia combinación de tecnología y pasión de los ingenieros SEAT y de sus pilotos. La gama nació en 1996, cuando el Ibiza Kit Car se adjudicó el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría 2 Litros.

 

 

A lo largo de 20 años, SEAT desarrolla 15 versiones, en todas ellas encontramos las mismas características: un vehículo de alta gama, de carácter deportivo, muy cuidado por dentro, un auto para disfrutarlo al máximo. La gama CUPRA logra excelentes resultados como el obtenido en Nürburgring en octubre de 2014 donde el León CUPRA Performance Pack batió el récord de un auto de producción con tracción delantera con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 44 décimas. Y en mayo de 2015, el León CUPRA ST consiguió obtener el tiempo más rápido bajando también de los 8 minutos.

 

El primer CUPRA iba dirigido a un público ansioso por disponer de un auto de máximas prestaciones, que respondiera con potencia y agarre deportivo en todas las situaciones. A lo largo de dos décadas, esta concepción original va evolucionando y mejorando. El futuro está más que asegurado y muy probablemente lleno de sorpresas, que seguirán provocando sonrisas de felicidad al volante. 

 

 

“Es un auto que te permite alcanzar un sueño. Te dices a ti mismo: tengo un CUPRA”.  Palabras del director de SEAT Sport, Jaime Puig, que al hacer balance de los primeros 20 años de vida de la gama no duda en afirmar que “hemos hecho realidad una ilusión”, un vehículo con “las mejores prestaciones y que a su vez te sirva para el día a día”.

Comenta:

separador de nota