parentesis.com/

Jaguar protagonista en la película de James Bond, Spectre


Las marcas Jaguar y Land Rover forman parte de la saga James Bond con la aparición del prototipo Jaguar C-X75, el Range Rover Sport SVR y el Defender Big Foot.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Jaguar y Land Rover presentan vehículos exclusivos en SPECTRE, la vigesimocuarta aventura de James Bond. Con motivo del estreno de la película, el prototipo Jaguar C-X75 será exhibido en la Ciudad de México.

 

Los modelos de la división Special Operations de Jaguar Land Rover que aparecen en la pantalla grande, son el prototipo Jaguar C-X75, la Range Rover Sport SVR y el Defender Big Foot.

 

 

Y nosotros pudimos manejar el prototipo que se utilizó en el rodaje de Spectre, el Jaguar C-X75, que participa en una espectacular persecución en las calles de Roma junto al Aston Martin DB10 del agente 007. Fuimos los afortunados en conducir uno de los cinco vehículos que se realizaron para esta cinta. Está en México y será exhibido durante esta semana en una serie de eventos promocionales por la Premiere de la película SPECTRE.

 

Es un prototipo que no se venderá ya que no se producirá, su exclusividad y fabricación de los prototipos C-X75 ha contado con la colaboración de las instalaciones de Williams Advanced Engineering en Oxfordshire, Inglaterra. Este auto fue presentado en 2010 como un súper deportivo creado para ser un laboratorio rodante, para poder investigar nuevas tecnologías. Sorprendió su presentación con un sistema de propulsión basado en turbinas de gas, además de su diseño espectacular. 

 

 

Está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono, y mueve por un un sistema híbrido formado por un revolucionario motor inspirado en la Formula 1, de solo 1,6 litros de cilindrada, produce 502 caballos de fuerza, todo esto en el auto concepto que se presentó en 2010 y podía llegar hasta los 850 caballos de potencia.

 

Desafortunadamente la crisis económica además de la carga de trabajo que se tenía en el desarrollo de los nuevos modelos de Jaguar como el nuevo F-Type no dejaron que este auto se fabricara como auto de producción, su desarrollo sólo se enfocó en hacer un auto completamente deportivo pero la gente de Jaguar nos dijeron que no tienen pensado producir el auto ni incorporar su diseño o tecnología en otros modelos. Sólo fueron usados para el rodaje de la película de James Bond. 

 

 

Las escenas en las que aparecen los modelos de Land Rover se filmaron en Austria con dos modelos muy emblemáticos de la marca, Defender y Range Rover Sport SVR. Hablando de Range Rover Sport SVR es el modelo más rápido y potente de toda la historia de la marca, y los Defender Big Foot y para que impresionen más cuentan con llantas de 37" para conseguir una capacidad impresionante, fueron construidos por la división Special Operations.
 

 

 

Los vehículos Jaguar Land Rover han participado ya en numerosas películas de James Bond. La más reciente, en 2012, cuando la agente Eva Moneypenny condujo el robusto Defender 110 Double Cab Pick Up en la escena inicial de “Skyfall”.

 

 

Aquí les mostramos una probadita del auto:

Comenta:

separador de nota