parentesis.com/

Jaguar abre los pedidos de su nuevo y poderoso F-Type SVR


Es el primer auto del Grupo Jaguar Land Rover desarrollado por SVO o Special Vehicle Operations. El F-TYPE SVR es el más rápido jamás fabricado

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

La preventa del nuevo y poderoso F-Type SVR ya inició, los clientes pueden especificar y encargar el auto desarrollado por SVO o Special Vehicle Operations. Esto sucede antes de su debut global el cual será en el Salón del Automóvil de Ginebra.  Las primeras entregas a clientes del nuevo F-Type SVR comenzarán a partir del verano de 2016 (dependiendo del mercado).

 

Este nuevo vehículo es el primer Jaguar SVR, y es desarrollado para explotar el potencial de un deportivo de aluminio ligero sin menoscabo de la facilidad de manejo. Se trata de un súperdeportivo para todos los climas capaz de superar los 320 km/h. 

 

Puede contar con un paquete aerodinámico mejorado con parachoques delantero dotado de un faldón frontal rediseñado junto con un nuevo fondo plano; alerón trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriores para alojar los escapes se añaden, además éstos reducen el efecto de la sustentación y mejoran la carga aerodinámica y obviamente  la estabilidad a alta velocidad.  

 

Su chasis fue mejorado con nuevos amortiguadores y barras estabilizadores, cuenta con llantas más anchas y rines de 20 pulgadas. El sistema de escape es de titanio y ofrece un sonido aún más definido, además de un ahorro de peso es de 16 kg. En el interior, los asientos son únicos para esta versión, desarrollados por SVR con patrón de Lozenge. Al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante SVR, que van personalizados con cobertura de tela de piel Alcantara, y las levas del cambio son anodizadas.  

 

 

La puesta a punto de este poderoso Jaguar en todos sentidos como elementos electrónicos de chasis y motor, así como la transmisión Quickshift, la dirección asistida eléctrica Electric Power-Assisted Steering y los sistemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad (Dynamic Stability Control) y de tracción total All Wheel Drive.

 

Se ahorra peso en todo el vehículo, 25 kg comparado con el FTYPE R AWD, y de más de 50 kg cuando se incluye la opción del sistema de frenos CCM. Se puede elegir una opción del sistema de frenos carbocerámicos (Carbon Ceramic Matrix) para una mejor frenada en condiciones deportivas extremas, esto reduce el peso 21 kilos. 

 

En el habitáculo encontramos detalles como el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono. En cuanto a su equipamiento, en términos de conectividad, cuenta con los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus: pantallas táctiles de ocho pulgadas con interfaz de usuario intuitivos y mapa 3D, un sistemas de sonido envolvente Meridian le acompañan. Ofrece conectividad con smartphone, así como las InControl Apps, el InControl Secure y el sistema de llamada de emergencia Protect InControl. El F-Type SVR  también cuenta con la última funcionalidad del sistema, denominada InControl Remote, para estar a la vanguardia, es compatible con LTE. La aplicación InControl Remote está creada para smartphones iOS e incluso, con Apple Watch.

 

El F-Type SVR es el coche de producción en serie más rápido y potente de Jaguar, es el resultado de la optimización de todos los apartados y sistemas electrónicos que influyen en el rendimiento, así como de una eficiente mejora en la puesta a punto en todos los sentidos, desde la calibración de la tracción total hasta la de los amortiguadores y el ancho de los rines, lo que asegura que se mantiene como un deportivo manejable y completamente utilizable para el día a día.

 

 

El precio, anunciado en Europa, es de 158,600€ para el Coupé y 166,600€ para la versión Convertible. Porta un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla ahora 575hp de potencia y 516 lb-ft de torque máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 3.7 segundos y supera los 320 km/h en la versión Coupé. Esperemos ver la fecha de llegada al mercado mexicano. 

Comenta:

separador de nota