parentesis.com/

Infiniti QX70, la SUV deportiva con 390 hp ya está en México


Buscando posicionarse como la mejor SUV de alto desempeño en México, QX70 está disponible en dos opciones de motores.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La SUV de alto desempeño de Infiniti está llegando a México. Con un nuevo diseño y nuevas tecnologías, tanto en entretenimiento como en seguridad, QX70 mantiene su postura musculosa y deportiva.

 

 

Incorpora una parrilla de doble arco con forma de panal, característica de la Infiniti. Cuenta con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.35, con lo que se brinda un mejor rendimiento de combustible y una conducción más silenciosa.

 

QX70 cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas (disponibles en la versión Sport) que están diseñadas para una mejor respuesta  y complementan las musculosas proporciones que caracterizan a INFINITI QX70.

 

Mayor potencia y confort en QX70

 

 

La nueva versión 2017, cuenta con dos opciones de motores: en su versión V6 se tiene 325 hp @ 7,000 rpm; mientras que, en la versión V8 se entregan hasta 390 hp @ 6,500 rpm. Ambos motores se asocian con una transmisión automática de siete velocidades.

 

Con la finalidad de entregar mejores experiencias de manejo, se tiene una palanca de cambios con paddle shifters –dan el control de la selección de velocidades. Infiniti afirma que al hacer los cambios hacia una velocidad más baja, el Downshift Rev-Matching da un torque al acelerador para hacer cambios más suaves y rápidos.

 

Para tener mejor tracción, el Sistema de Tracción Inteligente en las cuatro ruedas (All-Wheel Drive) se ajusta de manera constante; con ello, se manda el 50% de la potencia a las llantas delanteras cuando se requiere o el 100% a las llantas traseras para tener una respuesta deportiva.

 

Infiniti QX70 mantiene un diseño enfocado en un auto deportivo y con ayuda de la Plataforma Front-Midship, se tiene una relación de peso uniforme en la parte frontal hasta la parte trasera y un equilibrio intrínseco que se siente en cada vuelta.

 

Por su parte, el Control de Amortiguadores Continuo (Continuous Damping Control) ayuda a mantener el equilibrio perfecto del vehículo, lo que permite sacar el mayor provecho de cada kilómetro que se recorre. Dicho sistema monitorea el movimiento de la carrocería y los impactos del camino, envíando información a cada shock individual y los ajusta para encontrar la firmeza perfecta.

 

"QX70 es un ícono dentro del portafolio de INFINITI y estamos seguros que su renovación de diseño con el año modelo 2017, consolidará su posición como una Crossover Sport favorita en el segmento Premium. Su diseño es único, engloba un espíritu deportivo y brinda una experiencia de manejo extraordinaria”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti en México y Latinoamérica.

 

Mejora en seguridad

 

 

QX70 incluye el sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), que ajusta la cantidad de fuerza aplicada a las llantas delanteras y traseras para mejorar el rendimiento del frenado y reducir cualquier riesgo.

 

Mientras que con su Sistema de Visión Periférica 360° (Around View Monitor), con cuatro cámaras, detecta los objetos en movimiento y se tendrá un respuesta inmediata.

 

Por otro lado, el panel de instrumentos, con sistema avanzado de intensidad de luz Fine Vision, está diseñado para que el contraste proporcione información de manera clara, incluso con un solo vistazo.

 

La llave inteligente reconoce al conductor desde que se acerca al vehículo, permite abrir puertas e incluso encender el auto sin sacarla del bolsillo. Al entrar al auto, el asiento, el volante y los espejos exteriores se ajustan de manera automática de acuerdo a las preferencias.

 

Al llegar con las manos ocupadas, la puerta trasera abre automáticamente con sólo tocar el botón desde el lugar que más convenga: la manija de la puerta trasera, la salpicadera inferior o la llave inteligente.

 

 

Infiniti QX70 está disponible Centros Infiniti a partir de este mes, también, se añaden dos nuevos colores a la gama: “Cielo Profundo” y “Niebla Profusa”.

Comenta:

separador de nota