parentesis.com/

¡Hecho en México! El BMW Serie 2 Coupé arranca su producción en San Luis Potosí


Este deportivo de dos puertas fue diseñador por un mexicano y ya es fabricado en San Luis Potosí.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La segunda generación del Serie 2 Coupé ya lleva puesto el sello de Hecho en México. Y será tan picante como una salsa roja y tan vistoso como el mariachi. Eso sí, con muchos más caballos de potencia. 

 

El deportivo de BMW arrancó ya su producción en la planta de San Luis Potosí

 

 

Pero no sólo se trata de su fabricación. Las líneas del vehículo también cobraron vida a través de la creatividad nacional, pues su diseño fue elaborado por el mexicano José Casas, diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich, Alemania.

 

LEE TAMBIÉN: Uno de los BMW más raros de la historia revive como eléctrico. Conoce el Microlino 2.0

 

Y vaya exterior que le quedó. Porque el Serie 2 Coupé luce mucho más musculoso y atlético que en su generación anterior.

 

Respecto a su antecesor, presenta dimensiones ligeramente más grandes, alcanza los 4.5 metros de largo y 1.8 de ancho, pero con 28 milímetros menos de altura, lo que le permite tener un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, una mejor respuesta en curvas.

 

 

En su versión más agresiva, el Serie 2 llevará un motor 3.0 litros turbo bajo el cofre. Con éste, será capaz de entregar 374 caballos de potencia, 34 más que la generación pasada, y que serán entregados en su totalidad al eje trasero.

 

Con ello, se garantiza un manejo ágil y deportivo, además de la capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.3 segundos. 

 

 

¿Y cuándo comenzaremos a ver esta pieza de ingeniería mexicana en las calles? Pues no será necesario esperar demasiado, porque su llegada al mercado está programada para finales de 2021

 

¿Quién dice yo para comprarse una de las primeras unidades?

Comenta:

separador de nota