parentesis.com/

Ford Mustang Shelby GT500 se presenta con 700 caballos de fuerza


En NAIAS 2019, Ford nos muestra el Mustang más poderoso de todos los tiempos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde Detroit, Ford presenta el totalmente nuevo Shelby GT500. Diseñado por Ford Performance es el Mustang más poderoso de la historia con 700 caballos de fuerza.

 

Pensado para pista y calle

 

 

Gracias a su primera transmisión de doble embrague en su clase, Ford Mustang Shelby GT500 2020 está configurado para generar una potencia única. 

 

En la pista, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carrera, a los neumáticos Michelin personalizados y a los rotores de freno delanteros más grandes que cualquier otro cupé deportivo estadounidense. Mientras que en la calle, su diseño aerodinámico “amenazador” y las tecnologías de control para el conductor de Ford Performance, hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante.

 

Mustang Shelby GT500, el más potente de Ford

 

 

Ford Performance creó un tren de potencia exclusivo para ofrecer nuevos niveles de potencia y velocidad. El Shelby GT500 dispone de un motor sobrecargado con aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. 

 

Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un súper cargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido introducido. Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y pasajes de enfriamiento. Por debajo de eso, un cárter de aceite estructural agrega fuerza, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita.

 

Para canalizar la potencia y el torque al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó los aprendizajes de la afinación de la transmisión de doble embrague del súper deportivo Ford GT. 

 

El equipo seleccionó una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual. Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modalidades de manejo, que incluyen: normal, clima, deportivo, arrastre y deportivo; además de activar funciones como el bloqueo en línea y el control de lanzamiento a través de aplicaciones de pista seleccionables.

 

Con materiales de primera y mejor tecnología

 

 

En el interior de Shelby GT500 se encuentran materiales de primera calidad, inspirados en las carreras y con acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. 

 

En el panel de instrumentos se tiene partes de fibra de carbono y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko, con costuras decorativas. Mientras que los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. 

 

Si buscas mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente.

 

El nuevo Shelby GT500 incorpora un grupo de instrumentos LCD a todo color de 12 pulgadas, mientras que cuenta con un sistema de audio premium B&O Play de 12 bocinas a la medida de alto rendimiento. Todo esto se controla a través de una pantalla táctil SYNC 3 de 8 pulgadas con SiriusXM y FordPass Connect.

 

Los nuevos colores para 2020 incluyen Red Hot, Twister Orange y Iconic Silver, con rayas pintadas también disponibles en los totalmente nuevos Shelby GT500.

 

Comenta:

separador de nota