parentesis.com/

Este año llegará la segunda generación de BMW X4


El SUV de BMW ahora es más grande, más imponente y con mucha tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW prepara todo para la llegada de la segunda generación de BMW X4, un SUV que logró vender más de 200 mil unidades desde 2014 y que lleva todo el ADN de X6.

 

El nuevo BMW X4 se presentará este mismo año y lo hará con nuevo diseño, el cual toma prestado cosas del X3 y un equipamiento de Serie 5, por lo que es más tecnológico y deportivo.

 

Su diseño crece para esta segunda generación, por lo que tiene 81 mm más de longitud, con lo que tenemos un SUV de 4.75 metros. Es más ancho y más largo, aumenta 37 mm y 54 mm, respectivamente. Con esas dimensiones, el nuevo X4 es 15 cm más corto que el BMW X6 y 5 cm más largo que BMW X3. La fortuna es que no ganó peso, al contrario perdió 50 kg y su aerodinámica se mejora.

 

Como puedes notar, ahora el nuevo BMW X4 está compuesto por luces LED traseras y delanteras. Estará presente en tres líneas de acabados: xLine, M Sport X y M Sport. Cada uno de ellos tiene su estilo de manejo y detalles como los rines que varían de 19 y 21 pulgadas.

 

Siete opciones de motor para BMW X4

 

 

En cuanto a motores, BMW X4 llegaría con las siguientes opciones: 

 

Tres de gasolina: xDrive20i con 184 hp, xDrive30i con 252 hp, y el M40i de 360 caballos de fuerza, siendo el más deportivo de la gama (seis cilindros).

 

Cuatro diésel: xDrive20d con 190 hp y el xDrive 25d de 231 hp. También habrá versiones de seis cilindros: el xDrive30d de 265 hp y el M40d de 326 hp.

 

Se podrá conseguir con cambios manuales y automáticos. También se tendrá la tracción en las cuatro ruedas.

 

Más tecnología dentro de X4

 

 

El SUV de BMW incluirá un nuevo interior del cual destacamos la pantalla que podría ser de hasta 10.25 pulgadas. El sistema de entretenimiento de X4 se podrá operara con movimientos de la mano; también tendrá un Head-Up Display para mostrar la información más importante, similar a la de X3.

 

En cuanto a sistemas de ayuda al camino incluye todas las tecnologías de BMW ConnectedDrive, así como el control de crucero Active Cruise Control con función Stop&Go, el Driving Assistant Plus para mantener el carril y el asistente para estacionarnos ahora tiene visión en 3D.

 

Como opción, también incluye el BMW Display Key, mediante una pantalla 2,2 pulgadas puedes checar el nivel de combustible y autonomía disponible, así como cerrar las ventanas y puertas y controlar el aire acondicionado.

 

 

Aún no hay una fecha exacta para su presentación, pero esperamos que BMW nos de más noticias de este nuevo SUV y en especial de las versiones BMW M Performance: M40i y M40d.

Comenta:

separador de nota