parentesis.com/

El súper deportivo Acura NSX 2017 ya está en México


Si crees que los híbridos son aburridos, conoce la nueva generación de Acura NSX, que ya está disponible en nuestro país.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con más de 25 años y demostrando cómo los autos exóticos se volvieron accesibles. La nueva generación está imparable.

 

 

El afamado vehículo deportivo de Acura ahora está diseñado bajo el ADN Precision Crafted Performance, por lo que cada aspecto de la versión original está presente. Aunado a ello, se incorporan tecnologías de última generación para ofrecer una Nueva eXperiencia Deportiva.

 

El futuro de la imagen de Acura

 

 

El tema de diseño global “Interwoven Dynamic” que refleja la arquitectura exterior simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que todas las líneas de carácter, la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido diseñadas para crear una Nueva eXperiencia Deportiva.

 

Utilizando diferentes materiales y nuevos métodos de fabricación, el interior de Acura está centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnologías y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. Por cierto, hereda la ergonomía del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

 

Para reducir peso y aumentar la rigidez estructural sin descuidar otros aspectos importantes como la visibilidad, la seguridad y por supuesto la calidad y durabilidad, el equipo de Acura comenzó su creación desde cero.

 

 

Acura NSX 2017 cuenta con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes fabricado en aluminio, compuesto por una nueva generación de amortiguadores magneto helicoidales, dirección de doble cremallera eléctrica, sistema de frenos deportivos electro mecánico regenerativos. Claro, con todo ello se eleva la respuesta dinámica.

 

De serie, el Acura NSX 2017 cuenta con rines forjados de aluminio de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte posterior; con neumáticos Continental Conti-Sport Contact 5P (245/35ZR19 al frente y 305/30ZR20 atrás) desarrollados especialmente para este automóvil.

 

Un poderoso híbrido

 

 

Acura NSX 2017 dispone de una revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súper deportivo, que combina a la perfección el tremendo torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna que a la par mejoran el desempeño del auto en términos de aceleración, manejo y frenado.

 

Un motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) que en conjunto, comprenden la unidad de potencia trasera. 

 

Para la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

 

 

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque de 573 caballos de fuerza - 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.

 

Como lo mencionamos, la nueva transmisión de doble embrague de nueve relaciones (9DCT) que utiliza el nuevo Acura NSX 2017 trabaja en conjunto con el motor de combustión interna para aprovechar al máximo el amplio rango de potencia, ofreciendo cambios rápidos y precisos en toda ocasión. 

 

La más alta seguridad en NSX

 

Cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva. 

 

 

Otorgando el máximo nivel de protección a sus ocupantes en caso de colisión, el NSX cuenta con un chasis fabricado de multi-materiales avanzados que funciona como un sistema de mitigación de energía en caso de un accidente; minimizando así que la cabina quede dañada y lesione a sus ocupantes.

 

Además, el diseño de dicha estructura, así como el embalaje de los componentes híbridos incluyendo las baterías de iones de litio y los sistemas de alta tensión, también han sido optimizados para la protección de los ocupantes, así como para el personal de emergencia en caso de ser necesario.

 

Cuanta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero de doble etapa, bolsa de aire de rodilla para el conductor, bolsas de aire laterales SmartVent, bolsas de aire de tipo cortina con sensor de vuelco, cinturones de seguridad de tres puntos con sistema de tensión automático, cinturón de seguridad para niños en el asiento del pasajero, etcétera.

 

Entre las asistencias más destacadas encontramos el Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción; el Sistema de frenado antibloqueo (ABS) con distribución electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado, cámara de reversa multi ángulo con líneas dinámicas, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas de LED, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles.

 

Comenta:

separador de nota