parentesis.com/

El rey de los récords en pista, el Dodge Viper ACR 2016


La marca Dodge y SRT verifican que el nuevo Dodge Viper ACR o American Club Racer 2016, es el “auto de carreras apto para la vía pública por excelencia”.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

A partir de octubre de 2014, el nuevo Dodge Viper ACR 2016 comenzó a registrar tiempos de vuelta nunca antes vistos en 13 pistas de Estados Unidos, como en las famosas pistas de Laguna Seca, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

 

El Club de Vehículos Deportivos de América SCCA, certific los récords de vuelta en dichas pistas. Este vehículo de carreras, apto para la vía pública, marca un nuevo punto de referencia con más récords de pista que cualquier otro de producción en el mundo. 

 

 

Tim Kuniskis, responsable de marcas de vehículos para pasajeros, Dodge, SRT, Chrysler, FIAT, FCA Norteamérica, dijo: “Esperábamos que nuestro Viper ACR fuera el Viper apto para la carretera más rápido en la historia. Ahora no nos cabe duda de que lo es.”

 

Los resultados que se obtuvieron con el Dodge Viper ACR 2016 se lograron gracias al nuevo paquete Extreme Aero, que proporciona más de 1,700 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad mediante un alerón trasero de dos piezas y un difusor trasero en fibra de carbono, junto con el cofre SRT con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y alerones delanteros adicionales.

 

 

Además, Dodge se apoyó en la experiencia de su ingeniero de aerodinámica de vehículo y desarrollo, Chris Winkler, o conocido como “El Lobo”, que tomó el volante del ACR y los resultados hablan por sí solos: 11 de los 13 récords de pista del Viper ACR 2016. Winkler es un consumado campeón del SCAA con más de 20 años de experiencia en carreras. Durante los últimos siete años, ha estado a la cabeza del desarrollo aerodinámico del Dodge Viper, utilizando su amplio talento para trabajar en el desarrollo de este vehículo americano.

 

 

Laguna Seca, en Monterey, es una pista histórica en donde Dodge se unió al piloto campeón Randy Pobst, quien ostenta docenas de récords de pista en ese circuito. El piloto Pobst llevó al Dodge Viper ACR 2016 a un nuevo récord de pista de 1:28:65. Este tiempo récord es 5.27 segundos más rápido que el récord de pista del ACR de la generación anterior, fue 1.24 segundos más rápido que su récord anterior en Laguna Seca, conduciendo el Porsche 918 Spyder (1:28:65 vs 1:29.89), equivale a la longitud de 11 vehículos después de sólo una vuelta en Laguna Seca.

 

 

 

Pista Laguna Seca 

Vuelta récord del ACR  Calif. 1:28.65

Piloto R. Pobst

Fecha  28 oct. 2015

 

Pista Road Atlanta

Vuelta Record del ACR Calif. 1:26.54

Piloto C. Winkler

Fecha 11 oct. 2015

 

Todos los records de noviembre 2014 a septiembre del 2015 fueron logrados por C. Winkler.

 

PARA QUE CONOZCAN MEJOR EL DODGE VIPER ACR 2016

Comenta:

separador de nota