parentesis.com/

El próximo Corvette competirá con Ferrari: y GM ya reveló el sonido de su motor


Nuestras plegarias fueron escuchadas: el Corvette tendrá una versión lista para las pistas este mismo año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tuvieron que pasar 2 años para que General Motors finalmente lo confirmara, pero ha llegado ese momento: la octava generación del Chevrolet Corvette, presentada en julio de 2019, tendrá una versión lista para las pistas de carreras. 

 

La variante Z06 del Corvette será revelada este mismo año y, con ésta, la fabricante estadounidense buscará ponerse al tú por tú con los superautos italianos.

 

LEE TAMBIÉN: Chevrolet presentará un documental del nuevo Corvette Stingray 2020

 

Al menos eso es lo que hemos podido sacar en claro del video que compartió la compañía y en el que por 20 segundos podemos apreciar el rugido del motor V8 con el que contará este vehículo.

 

 

De acuerdo con filtraciones, este motor contaría con un cigüeñal plano que ya es incorporado por la versión que se utiliza para competencias del Corvette, y que le permite alcanzar revoluciones más altas así como entregar un sonido más ensordecedor.

 

Además, este tipo de cigüeñal es el mismo que utiliza Ferrari en sus motores V8.

 

 

Todavía son pocos los detalles que se conocen del vehículo, que, se especula, podría alcanzar los 600 caballos de potencia e incorporar un alerón trasero. 

 

Sin embargo, dos cosas ya quedaron claras en el video publicado por General Motors: la primera es que el Corvette Z06 llegará como modelo 2023 al mercado, y la segunda es que será en otoño próximo cuando podamos, finalmente, conocerlo. 

Comenta:

separador de nota