parentesis.com/

El nuevo BMW M4 CS llega a México con 460 caballos de fuerza


Los modelos CS de BMW M son los más poderosos, por arriba de los M con Competition Package.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW presenta en México al nuevo integrante de la familia BMW M, el BMW M4 CS es una edición limitada que incluye 10 caballos de fuerza más que el glorioso BMW M4 Coupé con Competition Package.

 

Con más potencia

 

 

BMW M4 CS lleva el placer de conducir a otro nivel gracias al motor de 6 cilindros en línea de altas prestaciones de 2,979 cc. Esta edición cuenta con 460 hp y, gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, el BMW M4 CS rompe la marca de los cuatro segundos parando el cronómetro en 3.9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. 

 

El BMW M4 CS está equipado de serie con la transmisión de doble embrague M DKG de siete velocidades, con Drivelogic. Esta caja ultramoderna, provista de radiador separado, permite el cambio automático de las velocidades, aunque también puedes realizar cambios manuales con ayuda de los paletas que se encuentran en el volante. 

 

Por otro lado, la suspensión del BMW M4 CS corresponde casi totalmente a la del BMW M4 con Competition Package, y está equipado de serie con la suspensión M Adaptativa. La geometría del chasis fue definida para optimizar las prestaciones, tanto en carretera como en la pista, y está equipado de serie con los frenos carbono-cerámicos de BMW M. Ahora tienes la posibilidad de adaptar en cualquier momento el funcionamiento de la dirección y de la suspensión a tus preferencias o, respectivamente, a las exigencias del trayecto. 

 

Para darnos una idea de su potencia y velocidad, sólo 7 minutos y 38 segundos es lo que al BMW M4 CS le toma terminar una vuelta en Nürburgring Nordschleife. Tan solo diez segundos más de lo que le toma al BMW M4 GTS.

 

Nota relacionada: Sólo dos BMW M4 GTS llegaron a México y aquí su precio

 

Todo el interior de un BMW M

 

 

BMW M4 CS dispone de materiales premium como Alcántara y cuero. El volante M en Alcántara con costura decorativa M en azul y rojo y un indicador de franja perforado de color gris a las "12 horas en punto", permite encontrar la posición central rápidamente.

 

Además, añade paneles interiores en Alcántara con la marca denominativa CS y los siguientes distintivos: los revestimientos de las puertas fabricados con materias primas renovables que tienen superficies tipo carbono y el logotipo M4 iluminado en los respaldos de los asientos deportivos M. La constante reducción de peso, como es habitual en el automovilismo, queda demostrada aún más con ligeras manijas de tela en las puertas que sustituyen a las manijas convencionales.

 

Como te imaginas, la edición limitada tiene asientos deportivos M –como parte del equipamiento de serie– que ofrecen un soporte perfecto incluso en curvas extremadamente rápidas. Disponible en dos exclusivos colores: San Marino Blue y BMW Individual Lime Rock Grey.

 

El equipamiento de serie incluye: rines de aleación ligera especialmente desarrollados para el BMW M4 CS, de 10 radios en color Orbit Grey, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de diferentes dimensiones (265/35 R19 en la parte delantera y de 285/30 R20 en la parte trasera).

 

 

Al exterior luce imponente y al igual que el BMW M4 GTS, las luces traseras cuentan con la innovadora tecnología OLED. Aunque el divisor frontal se diseñó específicamente para el BMW M4 CS empleando fibra de carbono ligero monocolor que aumenta la carga aerodinámica en el eje delantero, pero, a diferencia del M4 GTS, es fijo en lugar de ajustable.

 

Otra característica importante del nuevo BMW M4 CS es el nuevo spoiler de fibra de carbono monocolor para la parte trasera. Este elemento mejora la fuerza aerodinámica en el eje trasero.

 

Nota relacionada: El BMW M4 CS estará en el Salón Hot Wheels México

 

Precio de BMW M4 CS 2018 en México

 

 

La edición limitada y más poderosa de un BMW M4 está llegando a nuestro país a un precio de 2,249,900 pesos.

Comenta:

separador de nota