parentesis.com/

El auto deportivo 458 Speciale de la Scuderia Ferrari llega a México


El nuevo modelo de Ferrari está inspirado en diseños de carreras de la Fórmula 1.

por: Mariana Chavarría Mariana Chavarría

portada de nota

Ya llegó a México el nuevo modelo italiano 458 Speciale de la Scuderia Ferrari, uno de los vehículos deportivos de lujo más esperados del año, que cuenta con grandes innovaciones tecnológicas haciendo de este vehículo una primicia mundial.

 

El 548 Speciale cuenta con modificaciones tanto en el interior como en su exterior. Se logró un diseño afinado, compacto y extremo (inspirado en carreras de F1). Su diseño es aerodinámico al frente y en la parte trasera,  que le permite ser óptimo en la canalización de aire, mejorando así la adherencia y agilidad al momento de correr en la pista. El color en que fue presentado es rojo brillante, con una franja central azul y blanca, basada en el histórico NART (North America Racing Team).

Cuenta con un motor V8 que es atmosférico y muy potente (4.5 litros de inyección directa). Su potencia puede ser elevada hasta los 605 caballos de fuerza y su potencia específica es de 135 caballos/ litro.

 

En cuanto a la velocidad, es impresionante, ya que puede alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos, superando los 200 kilómetros por hora en nueve segundos. Asimismo, cuenta con transmisión de embargue doble F1 con 7 velocidades.

Sin duda alguna es un auto superdeportivo del cual sus creadores se encargaron de explotar los avances tecnológicos a su favor, permitiendo marcar tiempos récord a una vuelta, así como mantener consistencia en vueltas posteriores, resultado hasta ahora nunca alcanzado por un Cavallino Rampante. 

Comenta:

separador de nota