parentesis.com/

El Volkswagen Jetta con una velocidad superior a los 330 km/h


Este modelo está basado en el Jetta GLI de séptima generación y busca romper un récord de velocidad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de las demostraciones en Pikes Peak y en Goodwood Hill, Volkswagen está buscando un nuevo récord de velocidad. 

 

Con una versión preparada especialmente, pero cercana a producción, del Jetta de nueva generación, Volkswagen of America intentará romper el récord de velocidad en tierra en la clase BGC/G de la Southern California Timing Association en el Lago Bonneville – el desierto de sal en Utah, Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Así es la subida del Volkswagen I.D. R a Pikes Peak

 

 

El Jetta con una velocidad mayor a 330 km/h

 

 

Para lograr un nuevo tiempo de velocidad, en el Lago Bonneville, el motor TSI debe acelerar al Jetta modificado hasta superar los 335.5 km/h lo cual equivale al récord existente para un auto de esta clase. Para dar una idea sobre la velocidad, los autos de carreras en la legendaria pista Hunaudières compiten a velocidades de 340 km/h en las 24 Horas de Le Mans.

 

Este Volkswagen está impulsado por un moderno motor turbo de cuatro cilindros de inyección directa (TSI), perteneciente a la familia de motores EA888, con una potencia de 500 hp. Cabe señalar que un motor similar, con una potencia ligeramente menor, se empleará en el nuevo Jetta GLI, que pronto será lanzado en America. 

 

Nota relacionada: Volkswagen I.D. R con el mejor tiempo del Goodwood FOS 2018

 

 

 

Para alcanzar los 335 km/h se le han hecho modificaciones: el interior cuenta únicamente con los controles de manejo, un asiento con cinturones de carreras y una jaula antivolcaduras, además tiene un coeficiente de fricción aerodinámica extremadamente bajo de 0.27.

 

Además de una suspensión muy baja, también incluye rines y llantas especiales para el desierto de sal, un diferencial autoblocante para un óptimo agarre y dos paracaídas de frenos en el extremo posterior.

 

La base de este motor se utiliza para impulsar varios vehículos, entre ellos el Golf GTI de 230 hp y el Golf R de 290 hp. 

 

Si todo sale al plan, este Jetta, será el Volkswagen más rápido que la marca ha presentando. El actual récord lo ostenta un Beetle LSR de 543 hp, que también estaba impulsado por un motor EA888, y logra una velocidad de 330.11 km/h en el Lago Bonneville.

 

Comenta:

separador de nota