parentesis.com/

El Tesla más feroz ya fue lanzado: el Model S Plaid llega con 1,020 caballos de fuerza


Esta versión del sedán eléctrico contará con una pantalla capaz de reproducir videojuegos y un volante con forma de U.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El sedán eléctrico de Tesla, el Model S, está por cumplir 10 años desde su lanzamiento, y justo ahora acaba de llegar su versión más bestial: el Plaid.

 

Presentado la noche de este jueves, el Model S Plaid se trata del primer vehículo de Tesla que incorpora tres motores eléctricos que, en conjunto, le permitirán entregar la impresionante cifra de 1,020 caballos de fuerza, con los que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.1 segundos

 

 

Sólo para que te des una idea de qué significa esto, considera que el superdeportivo eléctrico de Porsche, el Taycan, en su versión más agresiva, es capaz de entregar 750 caballos para ir de 0 a 100 en 2.8 segundos, una aceleración similar a la que ofrece un auto de la Fórmula E. Y el Model S Plaid la supera.

 

LEE TAMBIÉN: Agárrate, Tesla: ahí viene el primer sedán eléctrico de BMW

 

“¿Por qué hacer este auto increíblemente rápido?", preguntaba Elon Musk, director general de Tesla, durante la presentación que se transmitió desde el exterior de la fábrica de la compañía en Fremont, California.

 

 

"Hay algo que es bastante importante para el futuro de la energía sostenible, y es que tenemos que demostrar que un coche eléctrico es el mejor coche, sin duda alguna".

 

De hecho, esta versión del Model S, la cual fue anunciada desde septiembre pasado, ofrecerá un rango de autonomía de 620 kilómetros y una velocidad máxima de ¡322 kilómetros por hora!

 

Pero, como era de esperarse, Elon Musk no se conformó con lanzar el auto eléctrico más poderoso de la actualidad, sino también uno de los vehículos más sorprendentes de la historia. 

 

 

De entrada, porque en el tablero el sistema de infoentretenimiento incorpora una inmensa pantalla horizontal de 17 pulgadas, con resolución de 2,200 por 1,300, que es capaz de procesar videojuegos. Tanto así que durante la revelación del Model S Plaid, se mostró a este sistema reproduciendo el videojuego Cyberpunk 2077.

 

Otra de las novedades es la sustitución del tradicional volante redondo por uno en forma de U, el cual carece de palanca para controlar la transmisión, en su lugar, ésta podrá manipularse a través de la pantalla, aunque, de acuerdo con Musk, el auto será capaz de entender el momento en el que el conductor desee ir hacia adelante o activar la reversa.

 

 

Claro está que este Model S Plaid no será nada barato. En Estados Unidos, su precio será de 131,100 dólares, que, al cambio del día de hoy, equivalen a 2,619,889 pesos. Pero, hey, no dudamos que valga cada centavo.

Comenta:

separador de nota