parentesis.com/

Conoce el diseño y seguridad del nuevo Ford Focus RS


El renacimiento de un ícono de Ford. Es la versión deportiva y más audaz de un Focus, aunque también es más segura.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El motor 2.3 EcoBoost en el nuevo Focus RS produce una velocidad de 350 hp y logra acelerar de 0 a 100 en 4.7 segundos. La velocidad de punta de este nuevo RS llega a los 265 km/h pero, Ford añade algo extra e incorpora una función de overboost para alcanzar un par máximo de 470 Nm durante 15 segundos (entre 2,000 rpm y 4,5000 rpm).

 

Cabe señalar que sólo estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, estará equipado con un sistema de tracción en las cuatro llantas llamado Ford Performance AWD y un sistema de Control de Arranque que configura los sistemas de chasis y motor para brindar la mayor aceleración posible, sin importar las condiciones del terreno.

 

Ford pone mucha atención a los detalles de la velocidad y por tal motivo, lo sometieron a una serie de pruebas que no cualquier vehículo puede soportar.

 

 

Ford diseñó 28 Focus RS especialmente para probar su dureza en las principales zonas de impacto. Las pruebas de Ford se hicieron en las instalaciones de Colonia, Alemania y fueron puestos a prueba en zonas frontales y laterales.

 

Mira el video para ver los resultados y conocer más del diseño de este deportivo.

 

Ford Focus Rs tiene un precio inicial de $36,605 dólares en los Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota