parentesis.com/

¿Cómo se llegó al diseño del Bugatti Chiron?


Crear el nuevo Bugatti no fue tarea fácil para el grupo Volkswagen.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Para llegar al diseño final del Bagatti Chiron se necesitaba ir más allá de esa imagen de exclusividad y superioridad que atesora la firma con el poderoso Veyron. Antes de llegar al diseño final del Chiron, que ya conocemos, tuvieron que existir muchas ideas y también bocetos para encontrar el diseño definitivo para conquistar a los amantes de la marca y a nuevos clienes.

 

 

En el desarrollo del nuevo Bugatti Chiron estuvieron presentes los mejores diseñadores del Grupo Volkswagen para poder mostrar ideas diferentes del que debería ser el futuro sustituto del enigmático Veyron. En este proyecto se tenía la idea de generar muchas ideas de los diferentes diseñadores para tener diferentes puntos de vista y llegar a la idea definitiva. En Bugatti todos sabían que era una tarea sumamente difícil ya que superar al Veyron eran palabras mayores y además aprovechar todos los recursos que se tienen y hacer un vehículo atractivo y a la vez innovador.

 

 

Fueron muchos los bocetos que llegaron a manos de los ejecutivos del grupo Volkswagen y un ejemplo fue el diseño de Sasha Selipanov. Este diseño que sólo se conoce el frente pudo haber sido la parte frontal del nuevo modelo de la marca, aquí se apostó por un diseño minimalista y agresivo donde las luces casi desaparecen por completo para dar todo el protagonismo a una calandra emblemática con tomas de aire muy grandes, y la parte trasera del Chiron se parece mucho a la parte del frente de este auto concepto que presentó Sasha Selipanov. Con este diseño se inspiró en la historia de Bugatti para introducir un portón trasero real, como el del Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic de 1936. 

 

 

Comenta:

separador de nota