parentesis.com/

BMW Serie 4 convertible, elegancia y deportivismo en el mismo auto


BMW presenta el automóvil 435iA, la cuarta serie de su deportivo convertible.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

La exitosa serie de convertibles de la marca alemana BMW llego a su cuarta versión, manteniendo como en sus antecesoras la sofisticación y dinamismo que mostraron desde la primera. Los ingenieros de BMW consiguieron en este modelo 435iA mejorar muchas cualidades, entre ellas, la precisión de la dirección, la fidelidad de marcha y la agilidad del vehículo.

 

Otra cuestión en la que también se pensó bastante es la seguridad del conductor y sus pasajeros, por ejemplo, su equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50) y su sistema de protección antivuelco son aspectos que un amante de la velocidad sabrá valorar.

 

Cuenta con un motor de seis cilindros capaz de llegar de 0 a 100 km/h en apenas 5.5 segundos, su potencia máxima de 225 kW/306 hp y la velocidad máxima a la que llega son 250km/h. Pero a pesar de todo esto se trata de un automóvil económico y amigable con el medio ambiente, ya que su rendimiento promedio es de 12.98 kilómetros por litro y su valor de emisiones de CO2 es de 180 gramos por kilómetro.

 

En las versiones Sport Line y M Sport, la transmisión está a cargo de una caja automática deportiva de cambios de ocho velocidades, con la que es posible cambiar de velocidades utilizando las levas que se encuentran en el volante, así como disponer de la función de conducción en modo de planeo.

 ​

Por último, algo que vale mucho la pena destacar es el aspecto tecnológico, ya que cuenta con la nueva generación del sistema de navegación Professional. Además: Head-Up Display de BMW, con gráficas que cubren todo el espectro cromático; Driving Assistant que advierte al conductor si existe el riesgo de colisión; asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, protección activa con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control, optimizado con función Stop and Go.

 

El vehículo, que se encontrará disponible en México en sus versiones BMW 428iA Convertible Luxury Line, BMW 428iA Convertible Sport Line y BMW 435iA Convertible M Sport, destaca por su toldo que se abre en apenas 20 segundos, permitiendo que esta operación se realice aun en movimiento (hasta 18 km/h).

Comenta:

separador de nota