parentesis.com/

Audi presenta la nueva versión de Audi R8 con hasta 620 caballos


El motor V10 atmosférico más poderoso de Audi está en el nuevo deportivo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Audi realiza cambios importantes en diseño y mecánica al Audi R8, uno de los deportivos más queridos en el mundo. En su versión Coupé o Spyder, Audi R8 es hora es aún más potente y rápido que nunca.

 

Cambios para su puesta a punto

 

 

La parrilla delantera Singleframe muestra una línea aún más ancha y plana. Unas marcadas barras dividen las amplias entradas de aire, y las finas ranuras del cofre son reminiscencias de uno de los iconos de la marca, el Audi Ur-quattro. 

 

El nuevo spoiler delantero es ahora más ancho, al igual que la rejilla de ventilación de la parte posterior; el difusor ha sido orientado hacia arriba. Todas estas modificaciones subrayan la imagen deportiva del Audi R8. En el vano motor, el filtro de aire va situado bajo una nueva tapa de tres elementos, disponible en material plástico o bien de fibra de carbono.

 

Audi realiza modificaciones en la suspensión con lo que se logra más estabilidad y precisión. La asistencia ha sido reajustada tanto en la dirección dinámica opcional como en la servodirección electromecánica. La respuesta de la dirección, las transiciones entre los diferentes modos de conducción, el tacto al volante... Todo es ahora más preciso a cualquier velocidad.

 

Audi R8 2019 está equipado de serie con rines de 19 pulgadas instaladas de fábrica. Los rines ultraligeros de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V y neumáticos deportivos, que proporcionan un comportamiento dinámico aún más preciso, están disponibles de forma opcional.

 

 

Por otro lado, Audi ofrece frenos con discos carbocerámicos como alternativa a los de serie, fabricados en acero. Opcionalmente, la barra estabilizadora delantera puede ser de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso en unos dos kilogramos.

 

Para darle el toque único, dependiendo de la variante de motor, tres paquetes exteriores. Estos paquetes añaden varios toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante; los tonos metalizados gris Kemora y azul Ascari son novedades en la paleta de pinturas. 

 

El mejor motor V10 atmosférico de Audi

 

 

El corazón del Audi R8 es un motor V10 atmosférico que está disponible en dos variantes de potencia y ahora presenta una respuesta instantánea, subida de revoluciones ultra-rápida y un sonido único. Audi R8 2019 dispone de un motor V10 5.2 FSI con 570 caballos y 550 Nm de par. Mientras que la versión Audi R8 Performance Quattro llega con un motor V10 de 620 caballos y 580 Nm de par.

 

Se trata del motor V10 con tecnología idéntica a la que utilizan los R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4 de competición. Un propulsor muy compacto, que se produce en la fábrica de motores en Györ, Hungría.

 

Entre su características, este motor tiene un radiador independiente para controlar la temperatura del aceite del motor, que se suministra desde un cárter seco. Este principio de lubricación, procedente de las carreras, permite instalar el motor en una posición muy baja, lo que favorece a la hora de conseguir un bajo centro de gravedad. 

 

Dicha bomba de aceite funciona en diferentes etapas, garantizando así la correcta lubricación en cualquier condición, incluso con las aceleraciones laterales de alrededor de 1.5 G que son posibles con el Audi R8. Ambos motores cuentan con un filtro de partículas de gasolina.

 

 

Dependiendo del motor seleccionado, los tres programas adicionales, dry, wet y snow, se añaden al resto de modos del sistema de conducción dinámica Audi drive select, junto al modo performance. 

 

Gracias a la puesta a punto especial del control electrónico de estabilidad (ESC), la versión más poderosa frena de 100 km/h a cero en hasta 1.5 metros menos de distancia que antes; la distancia de detención de 200 a 0 km/h es hasta 5 metros menor, en cada caso dependiendo de las condiciones exteriores.

 

Comenta:

separador de nota