parentesis.com/

Así es el nuevo BMW M5, el deportivo con 600 hp


El nuevo miembro de BMW M llegará con tracción en las cuatro ruedas y velocidad máxima de 305 km/h.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde 1984, el sedán ejecutivo ha mostrado su poderío y en 2017, BMW M GmbH lo mantiene en su máximo con la nueva versión de M5.

 

El BMW M5 más estable

 

 

Gracias al sistema M xDrive se tiene tracción en las cuatro rueda. Éste es sistema de tracción integral más emocionalmente atractivo que da elegancia al segmento de alto rendimiento. Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco y distribuye la tracción de forma completamente variable entre los ejes frontal y trasero, según se requiera. 

 

Otro ingrediente en la tracción suprema del vehículo en todas las condiciones climáticas y de camino es el Diferencial Active M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

 

Se puede elegir entre cinco diferentes configuraciones con base en las combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). 

 

 

En el ajuste básico con DSC (Control de Estabilidad Dinámica) activado y 4WD, el sistema permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras cuando acelera en curvas – y, por lo tanto, tiene una función para darle al nuevo BMW M5 su agilidad deportiva. 

 

En el modo M Dynamic (MDM, 4WD Sport), el sistema M xDrive permite deslizamientos fácilmente controlados.

 

Los tres modos del sistema M xDrive con el DSC apagado han sido concebidos para saciar el apetito de conductores y principalmente para su uso en la pista. Aquí, el conductor puede elegir de tres configuraciones e incluir la tracción únicamente a las ruedas traseras (2WD). Este modo permite al conductor elegir su propio ángulo de derrape y da lujo a los conocedores de la dinámica de conducción en su forma más pura.

 

BMW M5 es más poderoso 

 

 

BMW M5 tiene un motor bi-turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo que produce 600 hp a 5,600 – 6,700 rpm, mientras que un monumental par motor de 750 Nm (553 lb-ft) está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como 1,800 rpm y permanece ahí hasta las 5,600 rpm.

 

La marca alemana afirma que logra el 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos, y 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package opcional puede llegar hasta los 305 km/h.

 

Este poderoso motor está acoplado a una transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades especialmente ajustada. Y se puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC) – el cual tiene ajuste específico de M – y la dirección M Servotronic.

 

 

El nuevo BMW M5 está equipado de serie con frenos de compuesto M, que son más ligeros que los elementos de hierro gris fundido y, por lo tanto, también disminuyen el peso del vehículo. Con cálipers fijos pintados en color azul de seis pistones en la parte frontal y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera, además de discos de freno con ventilación interior, los frenos de compuesto M tienen la capacidad de disminuir la velocidad para adecuarse a la potencia dinámica del vehículo.

 

Los frenos carbono-cerámicos M opcionales, los cuales se pueden identificar mediante los cálipers pintados en color dorado, eliminan otros 23 kilogramos del peso del BMW M5, y pueden resistir esfuerzos aún mayores.

 

Una versión más completa 

 

 

BMW M5 First Edition es limitada a una producción de 400 ejemplares en todo el mundo y tiene un acabado de pintura BMW Individual Frozen Dark Red Metallic y muchas características especiales, su lanzamiento será en primavera de 2018.

Comenta:

separador de nota