parentesis.com/

Así es el Subaru WRX STI más rápido en Nürburgring


Es igual de rápido que un Porsche 918 Spyder y es considerado el sedán más veloz del Infierno Verde.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Subaru WRX STI Type RA NBR Special llegó a Nürburgring para imponer su propia marca. Con cambios en su diseño, este Subaru WRX STI logró bajar el tiempo de los 7 minutos, por lo que entra al top del Infierno Verde.

 

Nota relacionada: Adiós NIO EP9, el nuevo rey de Nürburgring es McLaren P1 LM

 

Con un nuevo motor 2.0 turbo que permite 600 caballos de fuerza este Subaru logró un tiempo de 6 minutos y 57.5 segundos, muy similar a lo que el Porsche 918 Spyder o un Lamborghini Aventador LP lograron en el circuito alemán.

 

De igual forma cuenta con una caja de cambios secuencias sacada del WRC, un kit aerodinámico, un peso de 1,200 kg, llantas Dunlop y su suspensión y frenos han sido modificados.

 

 

Aunque no es un vehículo de producción su tiempo es de admirarse, a tal grado que Subaru lanzará, en Estados Unidos, una edición especial del WRX STI limitada a 500 ejemplares.

 

La edición de calle cuneta con un motor de 2.5 litros original con hasta 314 caballos de fuerza. Así como una transmisión manual revisada para tener cambios más cortos. Otras mejoras que tiene son la nueva suspensión Bilstein y frenos Brembo de seis pistones. Su diseño se complementa por un techo en fibra de carbono, un nuevo alerón, nuevos asientos Recaro y un volante acabado en Alcántara.

 

Nota relacionada: Gran tiempo del Volvo S60 Polestar en Nürburgring

 

 

Previo al récord de un Subaru en el Infierno Verde

 

Comenta:

separador de nota