parentesis.com/

Adiós al P1, el deportivo más caro de McLaren


Sólo hay 375 unidades en todo el mundo del McLaren P1 el cual tiene 916 CV y la última unidad ya salió de la fábrica.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con un diseño agresivo y ahora distintivo de la marca, el McLaren P1 terminó su ciclo de vida. Su producción inició en septiembre de 2013 y ahora se convierte en el deportivo con mayor demanda en el mercado –desde que se dio a conocer todas las 375 unidades ya estaban reservadas– y hace unos días, salió el último McLaren P1 de la fábrica de Woking.

 

Esta edición tiene una carrocería en color naranja nacarado (Volcano Orange) que hace homenaje al equipo de Fórmula 1 –el tono es el que originalmente la escudería utilizaba. El último P1 añade rines de aluminio, mientras que el uso de la fibra de carbono y una tapicería con bordados hechos a mano, son otras de las características de este McLaren. En teoría, no existen dos coches iguales.

 

 

Las 375 unidades del McLaren P1 están destinadas de la siguiente manera: el 34% va para América, el 26% a Europa, el 27% restante a Asia o Australia, y el 13% a Oriente Medio y África. Cada uno de estos P1 supera el millón de dólares.

 

Además de caro, McLaren P1 es el primer modelo de calle que incluye la tecnología híbrida que se utiliza en los monoplazas de la F1. Con dos motores, alcanza una potencia máxima de 916 CV y un par de 900 Nm cuando logra las 4.000 rpm –logra el 0 a 100 km/h en solo tres segundos.

 

Comenta:

separador de nota