parentesis.com/

Adiós a una leyenda italiana: Lamborghini presenta su último Aventador


El Ultimae se convertirá en el Aventador más poderoso de la historia: 780 caballos y una velocidad máxima de 355 kilómetros por hora.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace 10 años, la fabricante de superdeportivos Lamborghini presentó al que en aquel momento se convertiría en su vehículo más innovador. 

 

El Aventador llegaba con estructura de fibra de carbono y  un poderoso motor V12 diseñado desde cero, cuya potencia era tal que exigía la incorporación de tracción integral. La leyenda de esta bestia iniciaba.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Usas Audacity? Está acusado de espionaje 

 

Llegaron versiones especiales y se produjeron más de 10 mil unidades de este superdeportivo que llegó a convertirse como el auto de producción más rápido en el Nurburgring. Y, ahora, llegó el momento de su despedida.

 

 

Lamborghini anunció la producción del Aventador LP-780-4 Ultimae, una edición limitada con la que se cerrará este ciclo para la compañía italiana. Sólo 600 ejemplares, cada uno numerado, serán producidos, 350 de la variante coupé y 250 de la opción convertible.

 

Y, para que la despedida sea a lo grande, el Ultimae promete ser el Aventador más rápido de la historia, con su motor preparado para exprimirle 780 caballos de potencia que le permiten ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.8 segundos y superar los 350 kilómetros por hora.

 

 

A este poderoso motor, se le suman mejoras en todos los sentidos. Desde un peso, que se redujo hasta llegar a los 1,550 kilos hasta un paragolpes delantero que promete mejorar la aerodinámica del vehículo. En tanto, que, para la parte trasera, encontramos un alerón que modifica sus posiciones de acuerdo con las condiciones de manejo, ya sea para dar más estabilidad al acelerar en una recta o para dar un mejor agarre en las curvas.

 

 

Su precio final todavía no ha sido revelado. Para ello, habremos de esperar para su presentación en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de julio.

Comenta:

separador de nota