parentesis.com/

Acura NSX GT3, el deportivo de carreras ya a la venta


La versión más avanzada de NSX ya se puede comprar en todo el mundo. Está preparado para carreras de la FIA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con dos victorias en su temporada inaugural y más de 50,000 millas de desarrollo en pista, Acura anuncia el lanzamiento a nivel mundial del NSX GT3, justo antes de la temporada de carreras de 2018.

 

Acura NSX GT3 cuenta con motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción, son fabricados en la planta de motores en Anna, Ohio. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. A este poderoso motor se une una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

 

Cabe señalar que la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio.

 

Nota relacionada: Acura NSX Exclusive 2017 ya está disponible en México

 

 

Acura, Honda Performance Development y Honda R&D son los creadores de este GT que compite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y otras series de carreras aprobadas por FIA, entre las que destacan: 

 

• El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
• La Serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
• La clase Super GT GT300 en Japón
• El Campeonato Australiano GT
• El Desafío Intercontinental GT

 

 

Este superdeportivo de Acura se enfrenta y en algunas ocasiones les gana a vehículos de Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

 

Precio de Acura NSX GT3

 

Los interesados deberán hacer su registro en el sitio oficial y el costo será de unos 9,805,000 pesos.

 

Nota relacionada: Acura presenta su nuevo NSX GT3 Twin Turbo

 

Comenta:

separador de nota