parentesis.com/

Volkswagen presenta al nuevo up! GTI Concept con 115 hp


Este nuevo up! le rinde homenaje al GTI original de 110 hp del año 1976. Cambios estéticos que lo hace desear.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

 

Durante la reunión de GTI más importante que se realiza en el lago del Wörtherse, Volkswagen presenta su nuevo integrante de aclamada familia GTI. 

 

Cerca de 200 mil aficionados volvieron a hacer la caravana a Kärnten para este festival y Volkswagen estuvo presente con varias sorpresas como el estreno mundial del up! GTI Concept de 85 KW / 115 hp.

 

El nuevo up! GTI Concept –externa e internamente de tamaño similar al Golf GTI de primera generación– ampliará la gama de productos Volkswagen a principios de 2018, siguiendo la doctrina de un auto compacto, deportivo, ligero y sin complicaciones.

 

Impulsado por un motor turbo TSI que entrega un par motor de 200 Nm. La evaluación comparativa y las cifras de rendimiento se leen como los de un Golf GTI I catapultado en la era moderna. Con este motor permite lograr el 0 a 100 km/h en 8.8 segundos. 

 

 

up! GTI Concept cuenta con los colores ya conocidos y clásicos para el GTI –Tornado Red y Pure White, más los colores metálicos Dark Silver, Black Pearl y – como nuevo color GTI – Costa Azul.

 

Este poderoso up!, puede ser identificado por la ya característica insignia GTI, ubica al frente, en la parrilla del radiador donde también encontramos una franja lateral roja con diseño de panal, incorporando el logotipo GTI. 

 

A los lados se encuentran las líneas laterales dobles sobre la parte ancha del travesaño, donde el nuevo up! se dibuja directamente en el GTI I. Los rines de aleación de 17 pulgadas también han sido rediseñados. Se ven particularmente veloces dentro de los arcos de la rueda, ya que el up! GTI Concept tiene una suspensión deportiva 15mm más baja. 

 

 

Las características representativas del GTI también se encuentran en la parte trasera: se incluye una vez más una franja roja y un spoiler superior más grande, que proporciona mayor fuerza de apoyo en el eje trasero y por lo tanto optimiza las características de conducción. La cabina se distingue por el volante deportivo en piel, palanca de cambios GTI y las legendarias vestiduras tipo “Clark”.

Comenta:

separador de nota