parentesis.com/

Toyota Prius C, el hatchback híbrido que llega a México


La espera terminó y Toyota trae el primer subcompacto hatchback híbrido a México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer subcompacto de la familia HSD (Hybrid Synergy Drive) llega a nuestro país. Toyota Prius C se perfila como la opción de entrada a la tecnología híbrida en el mercado. 

 

Desde hace 20 años Toyota sigue mejorando día con día su tecnología de propulsión alternativa y la última apuesta ya la tenemos en México. Actualmente son más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.

 

Pensado para quienes buscan una movilidad inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, sin modificar sus hábitos de manejo.

 

Prius C, el híbrido accesible

 

 

El nuevo Toyota híbrido cuenta un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento, así como un eléctrico que le permite 60 hp y 125 lb-pie. El trabajo de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y una potencia total de 99 caballos de fuerza. 

 

Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición. Su unidad de engranaje planetario se encargada de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

 

También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución.

 

Cuenta además con una suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora montada en el subchasis, la trasera semi-independiente tipo viga de torsión y Dirección asistida electrónicamente que eleva la estabilidad y comportamiento dinámico en curvas.

 

Dos modos de manejo

 

 

Toyota Prius C en México llega con dos modos de manejo, adicionales al normal, para aprovechar al máximo la energía:

 

• ECO MODE (Ecológico/Económico): Este modo de manejo permite usar lo más posible el motor eléctrico evitando el consumo de gasolina.
• EV MODE (Vehículo Eléctrico): Perfecto para quienes buscan eficientar el consumo de energía, utilizando el sistema HSD.

 

Tecnología y seguridad

 

 

El interior del nuevo Prius C tiene una excelente integración de todos los elementos del tablero, que permite tener el control en todo momento. Cuenta con detalles en Piano black, y remates en cromo únicos en un vehículo de su categoría, controles al volante, sistema de audio con pantalla touch de 6.1 pulgadas, conectividad Bluetooth y seis bocinas. 

 

Además, añade un sistema de climatización con aire acondicionado de operación totalmente eléctrica con control inteligente de temperatura, exclusivo en el segmento, elevadores eléctricos y toma corriente de 12 V DC e instrumentación digital conformada por una pantalla de 4.1 pulgadas y computadora de viaje.

 

Prius C cuenta con seguridad activa con frenos asistidos hidráulicamente, además de contar con los elementos básicos del Toyota Star Safety System, el conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado del mundo, compuesto por sistema de frenado antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad vehicular (VSC) y control de tracción (TRAC).

 

Precio y versiones de Toyota Prius C en México

 

 

Está disponible en una sola versión con un precio de 319,400 pesos en ocho colores: blanco, plata metálico, gris metálico, negro, rojo, naranja perlado, amarillo, esmeralda y azul metálico.

Comenta:

separador de nota