parentesis.com/

¡Qué elegancia la de Francia! El Peugeot 208 ya está en México


Con una inmensa parrilla y motor turbo, el hatchback de Peugeot no pasa desapercibido.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nunca antes había lucido así de agresivo: el hatchback de Peugeot, el 208, estrena su segunda generación en México con un diseño de proporciones más deportivas y detalles que lo vuelven un imán de miradas en las calles.

 

El cambio se le nota desde el primer vistazo.

 

Basta echarle ojo a la inmensa y protagónica parrilla que luce un acabado cromado y la cual es acompañada por faros full LED con un aspecto inspirado en las garras de un felino así como de las alargadas y delgadas luces diurnas que se prolongan hasta la fascia.

 

 

El cofre es ligeramente más alargado y musculoso que el de la generación anterior y, para la versión más equipada, los rines de aluminio son de 17 pulgadas.

 

En la parte trasera, encontramos un alerón deportivo, salida de escape doble cromado y luces LED con el diseño de la triple garra.

 

La transformación del Peugeot 208 también se ve reflejada en la cabina y para nada pasa desapercibida. De entrada, porque en el tablero ahora se ubica el i-Cockpit 3D, que se trata de un panel de instrumentos digital que proyecta la información de forma tridimensional y que se encuentra ubicado sobre el compacto volante.

 

 

El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, éste se opera con comandos de voz, con los controles del volante o con los interruptores físicos tipo piano que están ubicados debajo de dicho monitor.

 

El Peugeot 208 llega a México en tres versiones y con dos opciones de motorización.

 

 

La versión más austera, denominada Active, cuenta con el motor 1.2 litros PureTech de 100 caballos de potencia y que se acompaña con transmisión manual de 6 velocidades.

 

TIENES QUE LEER: ¿Buscas pick-up? 5 cosas que debes saber de la nueva Peugeot Landtrek

 

Por su parte, para la opción de equipamiento intermedia y la tope de gama, llamadas Allure y GT, respectivamente, se cuenta con el motor 1.2 litros PureTech turbo, el cual incrementa la potencia hasta 130 caballos y se acopla a una transmisión automática.

 

El hatchback de Peugeot ya está disponible en los concesionarios de México con un precio base de $344,900.

 

Peugeot 208

 

Active - $344,900

 

Allure -  $394,900

 

GT -  $444,900

 

Comenta:

separador de nota