parentesis.com/

La evolución de Volkswagen Golf en los últimos 43 años


Checa este video que muestra los cambios que el auto más vendido de Europa ha logrado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Sin duda es uno de los vehículos más deseados en todo el mundo, Volkswagen Golf se presentó en marzo de 1974 y desde entonces ha marcado tendencia en su segmento; no por algo es el vehículo más vendido en Europa y el tercero con más unidades vendidas en la historia con 33 millones.

 

Gracias al video de Donut Media podemos recordar cada cambio y características que lo han hecho el mejor Volkswagen en los últimos 43 años. 

 

Recordemos que el primer Golf GTI tenía 108 caballos de fuerza y lograba el 0 a 100 km/h en tan sólo 8.9 segundos. Para 1983 se lanzaría el MK2 con menos caballos pero mejoraría su diseño, tres años más tarde se lanzaría uno de los más queridos el Golf GTI 16V con 137 caballos de fuerza.

 

El Golf GTI MK3 se lanzaría en 1992 con 110 caballos de fuerza y el MK4 lo haría cuatro años más tarde con su motor VR6 con 152 caballos, desde entonces se ha seguido una línea de diseño similar que se mejoró hasta hace unos años.

 

Golf MK7 llega con un motor DOHC 16v Turbo con 292 caballos de fuerza y tiene la destreza de realizar el cuarto de milla en tan sólo 13.7 segundos, checa el video y disfruta de su evolución.

 

Evolución de Volkswagen Golf 

 

Comenta:

separador de nota