parentesis.com/

Ford creará nueva planta para autos compactos en México


Gracias a una importante inversión, la nueva planta en San Luis Potosí de Ford producirá más vehículos compactos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Tras 91 años de presencia ininterrumpida de Ford en México, se dio el anuncio que la automotriz invierte 1.6 mil millones de dólares; la nueva planta de Ford creará unos 2,800 empleos directos adicionales para el año 2020.

 

 

Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I, II y III ubicadas en Chihuahua y la planta de 1 transmisiones de Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

 

Esta inversión también forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto del plan One Ford. En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 10.2 mil millones de dólares en Estados Unidos solamente. También se han realizado inversiones importantes en otros países como España (2.7 mil mdd); Alemania (2.4 mil mdd) o China (4.8 mil mdd –en conjunto con socios de la compañía). Estas inversiones son parte del plan de Ford para abastecer los mercados globales y generar un crecimiento rentable.

 

Las nuevas instalaciones serán en el estado de San Luis Potosí, los trabajos de construcción iniciarán este verano y se planea que los nuevos vehículos compactos salgan de la línea de producción en 2018. Ford anunciará más adelante los modelos que se fabricarán en la nueva planta.

 

De igual forma, Ford y sus 116 Distribuidores, celebran 50 años de llevar adelante importantes proyectos de educación, los cuales incluyen la construcción y mantenimiento de cerca de 200 escuelas primarias públicas en todo el país.

 

Para Ford, México es el cuarto mayor productor de vehículos; Estados Unidos, China y Alemania llevan la delantera. Los autos que se producen en el país son también destinados a Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

 

 

¿Qué autos Ford se producen en México?

 

Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. 

 

Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diesel de 4.4 litros.

Comenta:

separador de nota