parentesis.com/

¿Cómo elegir tu primer auto? Éstos son los modelos que cuestan menos de 200,000 pesos en México


Algunos son hatchbacks y otros se ofrecen como SUVs subcompactas: si tienes un presupuesto de 200,000 pesos, éstas son tus opciones dentro del mercado mexicano.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La búsqueda del primer auto no siempre es sencilla. Lo ideal es que, además de rendidor y resistente, ofrezca equipamientoprecio asequible; pongamos que se le pueda adquirir por menos de 200 mil pesos. Y en México sólo hay tres autos en ese rango.

 

Sin embargo, cada uno tiene su personalidad. Aquí te decimos en qué se distinguen.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Buscas un SUV? Comparamos los 3 que cuestan menos de $300,000 pesos

 

Chevrolet Beat - $197,400

 

 

En orden descendente, el Chevrolet Beat, en su más accesible LS, es el auto más próximo a los 200,000 pesos de esta comparativa pero que se mantiene por debajo de este margen. Se trata de un hatchback compacto, mide apenas 3.6 metros de largo y 1.5 de ancho y su motor, con cuatro cilindros y acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades, entrega hasta 81 caballos de potencia, lo que lo convierte en el más potente de este segmento.

 

Y aún así es rendidor: de acuerdo con las cifras de Chevrolet, el Beat es capaz de recorrer 20.7 kilómetros por cada litro de combustible que se consume

 

 

Con el equipamiento LS, el Beat cuenta con unos interiores relativamente básicos, no incorpora radio ni cristales eléctricos, pero sí calefacción y asiento trasero abatible con dos cabeceras. Su cajuela tiene una capacidad para 71 litros

 

En cuanto a seguridad, el Beat llega con 4 bolsas de aire, 2 frontales y 2 laterales, y frenos ABS, es decir, un equipamiento bastante cumplidor.

 

Renault Kwid - $191,900

 

 

Aunque se trata del más pequeño de los Renault, quiere ser visto como una SUV, con su 18 centímetros de separación del suelo, que permiten entrarle sin miedo a topes, de esos que parecen barda, y a calles dañadas. Se ofrece en tres versiones, pero sólo la más austera, llamada Intens, es la que se encuentra por debajo de los 200,000 pesos.

 

Su motor es pequeñito, con 3 cilindros, por lo que ofrece un rendimiento combinado de hasta 20.9 kilómetros por litro, y se acompaña con una transmisión manual de 5 velocidades. Con esta combinación, se ofrecen 66 caballos de potencia, no es una potencia muy alta, pero sí lo suficiente como para moverte en medio del tráfico de la ciudad.

 

En la versión Intens, el equipamiento incluye cierre automático de puertas, y un equipo de audio de 2 bocinas, con conexión Bluetooth, USB y cable Auxiliar. Si buscas Android Auto o Apple CarPlay vas a tener que considerar la versión de equipamiento intermedia Iconic, de 208,800 pesos.

 

 

Eso sí, el Renault Kwid más accesible se ofrece con bolsas de aire frontales y laterales, frenos con ABS y alerta de cinturón de seguridad, por lo que, aunque accesible, cuenta con un equipamiento de seguridad suficiente.

 

FIAT Mobi - $179,900

 

 

El chico nuevo en el barrio de los vehículos subcompactos es también el que se ubica como el auto más barato del mercado mexicano, al menos en su versión Easy. Pero no por eso es el menos atractivo.

 

De entrada, el Mobi Easy presume su altura al piso de 17 centímetros, que le permite pasar por topes, baches o hasta un poco de terracería sin riesgo a dañar las fascias o la parte baja. 

 

A pesar de ser la versión más básica, su exterior incorpora espejos laterales en color negro, limpiaparabrisas trasero, luz diurna, una tercera luz trasera de freno con iluminación LED, además de que la puerta trasera se encuentra fabricada completamente de cristal, un detalle que le da personalidad al diseño.

 

 

Su motor también es pequeño, se trata de un bloque con 4 cilindros y 1.0 litro de desplazamiento, que permite entregar 69 caballos, que dentro de la ciudad son suficientes, pero para recorridos de carretera pueden percibirse como reducidos.

 

Eso sí, cuenta con llave electrónica, sistema de sonido con dos bocinas, tomacorriente de 12 voltios y hasta aire acondicionado. En tanto que su equipo de seguridad incorpora frenos con ABS y sistema de distribución electrónica de frenado, pero, sólo se cuenta con dos bolsas de aire frontales.

Comenta:

separador de nota