parentesis.com/

Cada 53 segundos se fabrica un auto KIA en México


Desde mayo 2016 se han fabricado 300 mil unidades en la planta de Pesquería, Nuevo León.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La planta de Kia Motors México, ubicada en Pesquería Nuevo León, inició producción hace un año y medio, y justo hace unos días se alcanzó la cifra de 300,000 unidades fabricadas en México. Un sedán Forte con el máximo nivel de equipamiento fue la unidad número 300 mil que sale de la línea flexible de ensamble.

 

Nota relacionada: 170 mil unidades producidas en planta de Kia Motors México

 

En México, Kia Motors produce los modelos Forte y Rio en versiones Sedan y hatchback. Dichos modelos llegan a cerca de 68 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

 

Gracias a un sofisticado sistema de producción, la línea flexible de Kia Motors México puede producir una unidad cada 53 segundos. Sin duda este logro en manufactura ha sido posible a la gran labor de equipo de los más de 7 mil empleados en el complejo industrial incluyendo a proveedores de Pesquería, Nuevo León.

 

Nota relacionada: Nuevo KIA Rio se fabricará en la planta de KIA Motors México

 

 

Recientemente, la planta de Pesquería fue reconocida por J.D. Power al otorgar el premio a la mejor calidad inicial en un sedán compacto, al Forte, en el mercado estadounidense en su primer año de producción en México.

Comenta:

separador de nota