parentesis.com/

Waymo cuenta ya con 100 Chrysler Pacifica Híbrida


La nueva híbrida de FCA cuenta con conducción autónoma y será pieza importante para el proyecto de Waymo, antes Google X.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La empresa encargada de la conducción autónoma de Google recibió de FCA, 100 Chrysler Pacifica Híbrida para pruebas de conducción. Estos modelos fueron construidos especialmente para este proyecto, recordemos que en mayo pasado se anunció la alianza entre ambas compañías.

 

 

Los vehículos están siendo equipados con la tecnología totalmente autodidacta de Waymo, incluyendo una computadora diseñada específicamente para esta tarea y una serie de sensores, sistemas telemáticos, entre otras tecnologías, para unirse a la flotilla de pruebas de auto- conducción de Waymo a principios de 2017.

 

Nota relacionada: Chrysler Pacifica Híbrida con tecnología autónoma de Google

 

Para optimizar el sistema híbrido de Chrysler Pacifica Híbrida para Waymo se realizaron modificaciones de ingeniería en los sistemas eléctricos, de propulsión, chasis y sistemas estructurales.

 

"Pacifica Híbrida será una gran adición a nuestra flotilla de automóviles totalmente autónomos. Los equipos de fabricación y desarrollo de productos de FCA han realizado un trabajo realmente rápido, lo que nos ha permitido realizar el montaje completo del vehículo en sólo seis meses", dijo John Krafcik, director general de Waymo. "Han sido grandes socios y esperamos continuar con este trabajo en equipo a medida que avanzamos en 2017".

 

Con la intención de acelerar el proceso general de desarrollo, los equipos de ingeniería de Waymo y FCA se reubicaron al sureste de Michigan. Además, se realizaron extensas pruebas en las instalaciones de Chelsea Proving Grounds de FCA en Chelsea, Michigan, y Arizona Proving Grounds en Yucca, así como en los sitios de prueba de Waymo en California.

 

 

Los vehículos autónomos tienen el potencial de prevenir algunas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en carreteras en todo el mundo, 94% de las cuales son causadas por errores humanos.

Comenta:

separador de nota