parentesis.com/

Vehículos Hyundai reciben premio de diseño IDEA 2018 de plata


Santa Fe, Kona y NEXO logran un premio IDEA 2018, uno de los tres premios de diseño más importantes en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de recibir reconocimientos en iF Design Award y Red Dot Design Award en este año, Hyundai ahora es reconocido por su diseño en los Design Excellent Awards (IDEA) 2018, uno de los tres premios de diseño internacionales más importantes del mundo.

 

Hyundai Santa Fe de tamaño medio de Hyundai, el SUV de pila de combustible NEXO y e SUV compacto Kona, recibieron los premios de plata en la categoría automotriz y transporte.

 

IDEA 2018 reconoce el diseño de Hyundai 

 

 

Hyundai Santa Fe presenta un interior amplio y estable, una parrilla en cascada, característica de Hyundai, y un diseño de luz compuesta por luces LED de conducción diurna, colocadas en la parte superior de los faros de LED.

 

El expresivo y poderoso Kona adopta la nueva identidad familiar de Hyundai Motor. El diseño de luz compuesta orientada al futuro y el resistente parachoques 'Armor', ofrecen una apariencia segura y progresiva, con una silueta elegante y nítida. Kona ganó los tres premios de diseño de renombre mundial este año.

 

 

El vehículo de pila de combustible de próxima generación, NEXO, tiene un diseño orientado al futuro, que muestra sus capacidades avanzadas y características como una lámpara en posición horizontal que resalta sus líneas visuales futuras y actuales, y un parabrisas trasero oculto que encaja con la imagen limpia del automóvil. NEXO también recibió el Red Dot Design Award, por su excelencia en el diseño.

 

 

¿Qué es IDEA?

 

El premio impulsado por la Industrial Design Society of America (IDSA), es uno de los tres premios de diseño más reconocidos en Estados Unidos, junto con el iF Design Award y el Red Dot Design Award. 

 

El premio selecciona ganadores de 20 categorías, incluyendo el sector automotriz y transporte, basados en estándares como la innovación en el diseño, la experiencia del usuario y la responsabilidad social.

 

Los tres premios de diseño IDEA de plata, ganados por Hyundai Motor, son los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial. Cabe señalar que en 2016, Elantra recibió un premio de bronce.

Comenta:

separador de nota