parentesis.com/

Toyota incrementará la producción de Tacoma en México


Con la nueva capacidad de producción, se crearán aproximadamente 400 nuevos empleos en la región.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Para los próximos meses, Toyota Norteamérica aumentará la capacidad de producción de Tacoma a más de 60 mil camionetas al año, las cuales se fabrican en la planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC).

 

Gracias a este incremento se crearán, aproximadamente, 400 nuevos empleos en la región y una inversión de cerca de 150 millones de dólares. 

 

Desde noviembre de 2011, Toyota anunció la expansión de sus operaciones en Norteamérica, lo que provocó la creación de más de siete mil nuevos puestos de trabajo y una inversión adicional cercana a 3.7 mil millones de dólares.

 

La capacidad de producción de la planta de Baja California (TMMBC) es de más de 100 mil Tacomas y cajas al año. Este cambio permitirá a TMMBC producir cerca de 160 mil unidades para finales de 2017 y principios de 2018, operando con 3 turnos/ 3 equipos al día. Actualmente, dentro de la planta, se encuentran trabajando más de 1,100 personas.

 

 

“La demanda de camionetas ha crecido exponencialmente”, señaló Jim Lentz, Presidente y Director General de Toyota Motor de Norteamérica. “Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in- time. Apreciamos los esfuerzos de nuestros colaboradores de las plantas en San Antonio y Baja California quienes continúan entregando no solo más volumen a nuestros distribuidores y consumidores, sino la más alta calidad de camionetas día tras día”.

Comenta:

separador de nota