parentesis.com/

SEAT presenta su nuevo SUV de gran tamaño: SEAT Tarraco


SEAT visita Tarragona para mostrar al mundo su nuevo SUV para siete pasajeros.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nombre de SEAT Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140,000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre y proviene de la ciudad mediterránea de Tarragona.

El tercer SUV de SEAT se sitúa a la cabeza de la familia SUV de la marca española como el hermano mayor de Ateca y Arona, integrando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante.

 

Es diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania). La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo, reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido Tarraco.

 

SEAT Tarraco se diseñó para los conductores que necesiten emoción y funcionalidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles. La facilidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

 

Nota relacionada: SEAT Tarraco con capacidades off road y deportivas

 

 

SEAT Tarraco con dos motores disponibles

 

 

En el mercado europeo, todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 hp.

 

Teniendo así un motor a gasolina TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 hp, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un segundo de 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 Hhp, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción total 4Drive.

 

SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de motorización alternativas.

 

Nuevas tecnologías para el SUV de SEAT

 

 

El interior de SEAT Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10.25 pulgadas), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20.3 cm (8 pulgadas), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT. 

 

Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ de Tarraco, incorpora por primera vez en la marca la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.

 

Elevando la seguridad a nuevos niveles para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de volcadura, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.

 

En temas de seguridad, se tienen sistemas importantes como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, estarán disponibles de serie en los mercados europeos. 

 

 

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de tráfico (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

 

En diciembre 2018, comenzará la preventa de SEAT Tarraco en Europa. Para el mercado mexicano todavía no hay una fecha confirmada de llegada. Estará disponible en ocho colores diferentes: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

 

Comenta:

separador de nota