parentesis.com/

Land Rover Discovery 2014, la nueva camioneta todoterreno de Jaguar


Jaguar Land Rover México presenta la evolución de la SUV Land Rover LR4, el nuevo modelo Discovery 2014.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Jaguar Land Rover México presenta la evolución más importante de la SUV Land Rover LR4 y que ahora es el nuevo modelo Discovery 2014. Los principales cambios, además del nombre claro está, son funcionales y también estéticos, por ejemplo, el motor 5.0L V8 NA de 375hp que anteriormente tenía la LR4 fue reemplazado ahora por el eficiente 3.0L V6 supercargado de 340hp en todas sus versiones, lo que significa que las emisiones de CO2 son mucho menores, además de que la transmisión automática es de 8 velocidades e incluye un nuevo botón de Terraine Response para caminos complicados.

La mayoría de los cambios que presenta este modelo en estética están enfocados al frente y parte trasera del vehículo. La fascia tiene una superficie más plana, la toma de aire tiene una entrada más ancha y la parrilla es totalmente nueva, además de que ahora cuenta con una nueva cubierta del gancho del remolque. Tiene un nuevo diseño de faros con luces LED permanentes de día. En lo que a la parte trasera se refiere, los faros traseros reciben también una máscara en negro y presentan un nuevo diseño de barras. Cuando se equipa con sistema de cámaras, como el modelo 2014, se coloca una nueva cámara en el área de la manija de la puerta trasera.

Los espejos exteriores también fueron rediseñados, ahora no sólo son más aerodinámicos, sino que tienen la luz direccional que antes estaba montada en la puerta, además que cuentan con cámaras como parte del Sistema de Cámaras envolventes, el cual mejora la visibilidad al momento de cruces difíciles, ya que se cubre un ángulo de más de 180°.

 

Los modelos que estarán disponibles en México son Discovery SE, Discovery SE Plus y Discovery HSE, con un precio de $64,900 dólares (alrededor de $856,900 pesos), $76,900 dólares (poco más de un millón de pesos) y $86,900 dólares (un millón 147, 400 pesos aproximadamente), respectivamente.

 

Para más información, puedes visitar el sitio oficial aquí.

Comenta:

separador de nota