parentesis.com/

Nissan planea lanzar ocho vehículos eléctricos para 2022


Además, la compañía busca vender un millón de vehículos electrificados para ese mismo año.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Nissan anuncia sus planes para el futuro, donde tendrá una buena cantidad de vehículos electrificados, así como poder desarrollar mejores sistemas de conducción autónoma y acelerar la conectividad de vehículos, todo eso como parte de su plan a mediano plazo "Nissan M.O.V.E to 2022”.

 

Para ese año, Nissan tiene como objetivo vender un millón de vehículos electrificados – ya sean modelos eléctricos puros o aquellos con motores e-POWER.

 

Nota relacionada: Los taxis autónomos de Nissan llegan a Japón en marzo

 

 

Nissan M.O.V.E 2022 

 

 

Estos son los objetivos principales de su nuevo plan

 

Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, aprovechando el éxito del nuevo Nissan LEAF
Lanzar una ofensiva de vehículos eléctricos en China bajo diferentes marcas
Introducir un mini-vehículo eléctrico "kei" en Japón
Ofrecer un crossover eléctrico a nivel global inspirado en el Nissan IMx Concept
Electrificar nuevos modelos Infiniti iniciando en el año fiscal 2021
Equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma
Alcanzar el 100% de conectividad para todos los vehículos nuevos de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun vendidos en mercados clave hacia finales del plan.

 

Las acciones inician este mismo año. Nissan lanzará una ofensiva de productos en China liderada por un nuevo vehículo eléctrico del segmento C derivado de la tecnología Nissan LEAF. La ofensiva de producto también incluirá un vehículo eléctrico asequible en China a través de Alliance eGT New Energy Automotive, empresa conjunta de la Alianza. Este nuevo vehículo eléctrico será desarrollado conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma SUV de segmento A.

 

Nota relacionada: Margot Robbie anuncia al nuevo auto eléctrico de Nissan

 

 

Conducción autónoma y autos conectados

 

 

Nissan anunció planes para incorporar la tecnología ProPILOT en 20 modelos en 20 mercados para el 2022. La compañía espera vender un millón de vehículos equipados con ProPILOT al año para el 2022.

 

Posteriormente, la empresa hará mejoras en ProPILOT para automatizar la conducción en varios carriles de las carreteras y administrar los destinos de los vehículos. Esta capacidad mejorada se introducirá en Japón como proyecto piloto dentro de un año.

 

Los próximos vehículos Nissan, Infiniti y Datsun ofrecerán conectividad. Gracias al lanzamiento de Alliance Connected Cloud se crea una base para permitir la expansión de los servicios de movilidad y conectividad para Nissan, incluidos los servicios de movilidad autónoma como "Easy Ride", el cual la marca japonesa desarrolló con su socio DeNA.

 

A principios de la década de 2020, Nissan tiene como objetivo proporcionar servicios comerciales directamente a los clientes.

 

Comenta:

separador de nota