parentesis.com/

Mazda CX-30 hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2019


Sigue la misma línea de diseño del recién estrenado Mazda3 y se adentra al segmento de los C-SUV.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de muchas semanas de especulaciones, por fin, Mazda llega a Ginebra 2019 para mostrarnos al nuevo Mazda CX-30. La marca japonesa apuesta por el mercado de los SUV compactos con este increíble vehículo.

 

El nuevo SUV compacto japonés se distingue por su lenguaje de diseño KODO y toma lo mejor del nuevo Mazda3. Sus dimensiones son: 4,395mm x 1,795mm x 1,540mm.

 

Al verlo de frente, entre las cosas que más llaman la atención son la parrilla de gran tamaño y las luces afiladas. Su diseño lateral limpio, sin líneas de expresión, y el juego de luces traseras con gran altura lo hacen ver agresivo y ancho.

 

Al interior del nuevo Mazda CX-30 nos encontramos con un tablero, aunque sin muchas novedades se ve bastante elegante. Dispone de una pantalla de 8.8 pulgadas para utilizar las principales funciones de Apple Carplay y Android Auto. El sistema HMI se puede controlar mediante un mando circular ubicado debajo de la palanca de velocidades. Por cierto, incorpora un sistema de audio BOSE compuesto por 12 bocinas. 

 

Mazda CX-30 contará con el motor Skyactiv-X

 

 

El SUV compacto de Mazda contará con toda la gama de motores Skyactiv-X, Skyactiv-G y Skyactiv-D. Disponible con transmisión manual y automática de seis velocidades.

 

Cabe destacar que los motores de gasolina Skyactiv se complementan con el nuevo sistema M Hybrid de Mazda. Este sistema empleará un motor eléctrico que apoye al motor principal, y una batería litio que 24 V y 600 kJ ubicada entre las ruedas. Con ello, el nuevo Mazda CX-30 contaría con la etiqueta ECO en Europa.

 

Para el Mazda CX-30, el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD llega con varios cambios, ahora se añade detección de carga vertical en las cuatro llantas. Para mejorar la tracción y agarre, este sistema trabaja conjuntamente con el G-Vectoring Control Plus (GVC) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras.

 

Aún no se tiene una fecha de salida o precios para el nuevo Mazda CX-30.

 

Comenta:

separador de nota