parentesis.com/

La plataforma Ford Co-Pilot360 te cuidará en tus recorridos


Conoce más sobre la nueva plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor de Ford.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Ford está presentando su nueva plataforma de tecnologías de asistencia Ford Co-Pilot360 que incluye asistencia de frenado automático de emergencia.

 

Con las asistencias de frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas, Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, comenzando con la nueva Ford Edge 2019, que se lanzará en otoño de este año.

 

La importancia de Ford Co-Pilot 360

 

 

La plataforma de Ford ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una colisión potencial es detectada, una advertencia parpadea y suena una alerta. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar un choque frontal.

 

El sistema de punto ciego, o Blis, usa un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego, y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor.

 

El sistema de preservación de carril tiene tres funciones:

 

–La primera es notificar a los conductores mediante una vibración en el volante, anunciando que se debe corregir el curso cuando el sistema detecta que el vehículo está saliendo de las líneas del carril.

 

–En segundo lugar, provee fuerza de torque para volver a centrar el vehículo en el carril.

 

–La tercera función consta de un Sistema de Alerta de Manejo, el cual monitorea el patrón de conducción usando cámaras, y provee advertencias visuales, así como de sonido cuando el sistema considera que el nivel de concentración del conductor es menor al normal.

 

 

Ford estará invirtiendo 500 millones de dólares en los próximos cinco años, para continuar desarrollando nuevas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad. Las áreas clave de enfoque serán: simplificar las tecnologías para que funcionen con base a las expectativas del público, especialmente a medida que los controles de manejo se vuelven más automatizados.

 

En 2019, Ford presentará la asistencia de frenado de reversa AEB para ayudar a los conductores a no golpear objetos mientras retroceden.

Comenta:

separador de nota