parentesis.com/

La Orquesta Sinfónica de Detroit le pone sonido a Lincoln Aviator


La OSD grabó notas especiales que actúan como alertas musicales para 25 funciones de Aviator.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo Lincoln Aviator hará su debut el 28 de noviembre en AutoMobility LA. Pero antes de su estreno, Lincoln trabajó con la Orquesta Sinfónica de Detroit (OSD) para grabar notas únicas que estarán dentro del nuevo vehículo.

 

El equipo responsable de armonía de Lincoln se aseguró de que una SUV de tal distinción en su diseño e ingeniería, recibiera el mismo trato en términos de la evolución de audio.

 

Los exclusivos tonos informan a los conductores desde la tapa de combustible está abierta, hasta que un cinturón de seguridad se encuentra sin abrochar.

 

 

Existen tres niveles de notas musicales (suaves, de advertencia leve y de advertencia fuerte), proporcionando distintas alertas musicales para aproximadamente 25 funciones en el vehículo.

 

Jennifer Prescott, supervisora de armonía de vehículos de Lincoln, comenta: "Este es un gran paso para nosotros: introducir la música en el mundo de los tonos. Pero siempre estamos pensando en el lujo, y esta era una manera de llevar a Lincoln a un nivel aún más alto".

 

La Orquesta Sinfónica de Detroit brinda el sonido perfecto

 

 

Después de contactar a la OSD y platicar con Anne Parsons, presidente y CEO de la Orquesta Sinfónica de Detroit. El equipo de Ford y los músicos grabaron diversas interacciones de las alertas, explorando y experimentando con notas después de que Prescott y el equipo explicaran cómo los sonidos se incorporarían en un vehículo de lujo. 

 

Con Aviator aún sin producirse, Prescott hizo que los músicos se sentaran dentro de un Lincoln Continental para experimentar su ambiente.

 

Elegir la combinación correcta de sonidos, no fue fácil para ninguna de las partes. La primera vez, se registraron más de 125 opciones. Después de una multitud de escuchas en las clínicas de sonido de Lincoln, esos sonidos se redujeron a una sola nota.

 

 

La selección final es interpretada por tres músicos de renombre de la OSD: Adrienne Rönmark, violín; Eric Nowlin, viola principal; y Joseph Becker, percusión principal. Se seleccionaron seis notas entre cientos de combinaciones musicales, mezcla de percusión, violín y viola.

 

Los nuevos sonidos estarán presentes en toda la línea de Lincoln.

 

Comenta:

separador de nota