parentesis.com/

¡La Mazda CX-3 ahora es mexicana! Su producción en nuestro país ya ha comenzado


Mazda confirma el inicio de la producción de su SUV más pequeño en nuestro país.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Mazda es una marca muy popular en México y es que más allá de productos altamente atractivos a los sentidos, también tienen una gran cercanía con nuestro país a nivel industrial. Desde 2014 la marca japonesa inauguró su planta de producción en Salamanca, Guanajuato y desde entonces se han convertido en una de las plantas más productivas del país. Ahora apuntan a aumentar más su presencia con la introducción de su cuarto modelo a las líneas de producción de la misma con la Mazda CX-3.

La Mazda CX-3 es el SUV más pequeño de la marca y uno de los más populares en México. Desde su lanzamiento, se fabricaba y llegaba de Japón. Sin embargo, tras más de 60 millones de dólares  invertidos en adaptar la planta, ahora también este pequeño SUV se fabricará en sus líneas de producción junto a los Mazda3, Mazda CX-30 y Mazda2.

Esta nueva adición también ha asegurado la creación de 100 empleos más en esta planta. Cabe destacar que la planta de Salamanca  ya ha logrado producir más de 1,350,000 unidades desde que comenzó a operar en 2014.

Comenta:

separador de nota