parentesis.com/

KIA Niro híbrido llega a México


Para celebrar su primer año en México, la armadora coreana anuncia la llegada a nuestro país de su auto híbrido Niro.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

¡Abran paso, un nuevo híbrido llega a México!

 

Niro, el HUV (Hybrid, Utility Vehicle) KIA que nació híbrido y que fue presentado apenas en febrero de este año en el Autoshow de Chicago, llegará en los próximos meses a nuestro país, anunció Horacio Chávez, managing director de la KIA Motors en México.

 

Niro combina un motor a gasolina con uno eléctrico en un vehículo crossover que brinda prestaciones de un auto en el espacio, diseño y tamaño de una camioneta; fue creado en conjunto entre los centros de diseño de KIA en Irving, Califronia, y Namyang, Corea, es el primer auto de la armadora que usa la nueva plataforma ecológica de KIA y aspira a ofrecer hasta 20 kilómetros de recorrido por cada litro de gasolina consumido.

 

El motor de combustión de Niro es de cuatro cilindros, 1.6 litros y ofrece 103 caballos de fuerza, mientras que el motor eléctrico añade 43 caballos de fuerza para así brindar un total de 146 caballos con 195 libras-pie de torque.

 

El sistema de propulsión está acoplado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, que pretende brindar un manejo divertido y hasta cierto punto dinámico. KIA se decidió por esta caja para competir con los híbridos que integran transmisiones continuamente variables (CVT), que suelen ser aburridas.

 

Aún no hay una fecha de disponibilidad ni versiones, y mucho menos precios para el KIA Niro, pero por diseño y prestaciones se trata, sin duda, de un vehículo interesante.

 

KIA Motors México celebró un año de operaciones en nuestro país. La armadora ha vendido 34 mil 527 autos, con lo que se coloca ya entre los primeros 10 lugares de ventas en México.

 

"Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas", aseguró Seong Bae Kim, presidente y CEO de KIA Motors México.

 

Para finales de 2016, KIA Motors México pretende vender 45 mil autos. La armadora cuenta ya con 73 agencias en nuestro país, que cubren el 94% del territorio mexicano, 25 de las cuales fueron inauguradas esta semana.

 

Actualmente KIA Motors vende en México los sedanes Forte (armado ya en la planta que la marca construyó al norte de nuestro país) y Optima, los SUV Sportage y Sorento, el Río, Soul y proximamente el Niro.

 

 

Comenta:

separador de nota