parentesis.com/

KIA HabaNiro Concept muestra el futuro eléctrico de KIA


Pensado para cuatro personas y modo autónomo de nivel 5, el nuevo eléctrico llegó a NYIAS 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del New York Auto Show 2019, KIA muestra su visión del futuro de los vehículos eléctricos. El concepto HabaNiro es el eléctrico pensado para cuatro personas, cuenta con autonomía totalmente eléctrica de más de 480 kilómetros, conducción autónoma de nivel 5 y tracción en las cuatro ruedas.

 

KIA HabaNiro Concept no es una fantasía que nunca se construirá, sino que es una mirada profética hacia el futuro de la movilidad, en la que los automóviles integrarán el diseño, capacidad, uso y creatividad de una manera fluida y sin interrupciones.

 

Nuevo diseño en KIA HabaNiro Concept

 

 

El concepto presentado en Nueva York muestra las bondades de un auto de ciudad y de una SUV, con lo último en tecnología, con espacio para trabajar y para emprender viajes de aventura.

 

El diseño del HabaNiro se define por la enérgica interacción entre el revestimiento metálico de protección que engloba las ruedas delanteras, la cual fluye hacia los costados hasta llegar al panel aerodinámico “Lava Red” que define los pilares C y se extiende hacia arriba y por encima del techo.

 

Una de las novedades dentro de KIA HabaNiro Concept es su parrilla, la cual se asemeja al hocico de un tiburón, completo con una abertura con forma de hendidura llena de “dientes” de aluminio negro brillante. La arquitectura del chasis del eléctrico permitió que las ruedas fueran desplazadas hacia las esquinas, lo que le dio al HabaNiro su postura amplia y segura.

 

La apariencia elegante del vehículo se fortalece con las placas deslizantes de aluminio satinado, robustos ganchos de remolque de aluminio fresado, acentos de aluminio anodizado Lava Red y el nombre HabaNiro en relieve.

 

Un vehículo listo para la aventura que se muestra vivo gracias las luces de circulación diurnas que emulan a las de un corazón.

 

La mejor tecnología para un KIA

 

 

KIA HabaNiro Concept dispone de un diseño interior “Lava Red”, que sugiere pasión y vitalidad. Moderno y espacioso, el interior está acentuado por los asientos delanteros tapizados en tela bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina.

 

La ausencia de pantallas rectangulares, perillas y botones de control tradicionales, contribuye a la apariencia limpia y moderna del interior. En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema Heads-Up Display a todo lo ancho del parabrisas delantero, controlado por un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con receptor de luz sensorial (SLF).

 

El Sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS, por sus siglas en inglés) permite a los usuarios deslizar y mover las opciones del vehículo a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.

 

Para ofrecer el mejor confort, HabaNiro dispone de n fino sistema de ventilación perimetral (PVS) que sopla de manera silenciosa y uniforme una delgada cortina de aire en toda la cabina. 

 

De igual forma se tiene un suave resplandor ambiental brillante a través del piso con patrones geométricos, creando un movimiento que se refleja en las superficies dentro de la cabina. El efecto de color de iluminación se puede atenuar o incrementar, y el tono puede modificarse para magnificar el ambiente interior.

 

Nota relacionada: El sistema Real-time Emotion Adaptive Driving de KIA para CES 2019

 

 

KIA HabaNiro Concept con nivel 5 y sistema R.E.A.D.

 

 

Un vehículo totalmente autónomo. Cuando el sistema de conducción autónoma de nivel cinco se activa, el volante y el panel de instrumentos se retraen hacia el frente para brindar más espacio a los usuarios delanteros. El sistema multimedia u otro tipo de entretenimiento, como una película, se pueden visualizar desde el sistema de video de head up display.

 

HabaNiro cuenta con el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de KIA, presentado a principios de este año en el Consumer Electronics Show (CES).

 

R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo analizando, en tiempo real, el estado emocional de un conductor a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señales basada en inteligencia artificial. 

 

La tecnología monitorea el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, alterando potencialmente las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina y, a su vez, crear una experiencia de conducción más placentera y segura.

 

R.E.A.D. también habilita el sistema de seguimiento ocular de HabaNiro (ETS) con una pantalla de video de vista trasera de 180°. El sistema utiliza inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial para monitorear cuando el conductor mira hacia la parte superior del parabrisas donde tradicionalmente se ubican los espejos retrovisores convencionales. La inteligencia artificial detecta de inmediato la necesidad del conductor de ver detrás del vehículo y activa instantáneamente la pantalla de video de 180° de visión trasera.

 

Comenta:

separador de nota