parentesis.com/

Jeep Renegade 2023: El Jeep más pequeño gana estilo y un motor turbo con extra de poder


El Jeep Renegade 2023 ya está en México con una actualización fuerte y solo dos versiones.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Jeep Renegade ya necesitaba una actualización para enfrentar a toda la nueva oleada de SUV subcompactos que han estado dominando en México. Por ello la marca estadounidense le da cambios interesantes en imagen, motor y equipo.

El más potente de su clase

El cambio más relevante que vamos a encontrar con el Jeep Renegade 2023 será la llegada de un nuevo motor turbo de 4 cilindros de 1.3 litros. Con este nuevo motor podrá generar 173 hp y 199 lb-pie de par. A esa mecánica se suma una caja automática de 6 velocidades y solo tracción delantera. Con esas cifras el Renegade se convierte en el SUV más poderoso de su categoría. Incluso teniendo cifras mejores que las de SUV del segmento superior como VW Taos o Toyota Corolla Cross.

Un par de cambios visuales

El Renegade 2023 deja ver una ligera actualización visual, recordemos que no es un cambio generacional. Mantiene la misma plataforma que el modelo original de 2015. En este caso el Renegade presenta un frente con una forma ligeramente distinta de faros y una fascia más abultada. Eso sí, no pierde esencia al mantener la parrilla de 7 barras tan característica de Jeep.

Hay nuevos diseños de rines, que de hecho pueden ser de 18" o 19" y un nuevo diseño de calaveras. A lo largo de la gama también encontraremos cosas como faros y calaveras LED, techo en color negro y techo panorámico.

Nuevo volante y más equipo

El Jeep Renegade 2023 está estrenando volante, igual al de otros modelos como Wagoneer, por ejemplo. Fuera de ello el diseño es idéntico. Eso sí, su equipo es bastante completo. Podrá llevar sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.4", compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, freno de estacionamiento eléctrico, asientos en piel, encendido por botón, aire acondicionado automático, cuadro de instrumentos con pantalla de 7",  espejo electrocrómico y equipo eléctrico completo.

Dos niveles de seguridad

Jeep Renegade 2023 difiera ligeramente en cuanto a seguridad entre sus versiones. Eso sí. ambas versiones contarán con frenos ABS, control de estabilidad, control de estabilidad para remolque, control de tracción, asistente de ascenso en pendientes y cámara de reversa. La variante Latitude solo tendrá 6 bolsas de aire.

La variante Limited además de lo anterior, llevará 7 bolsas de aire en vez de 6, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, detección de fatiga del conductor, alerta de abandono de carril, luces altas automáticas y reconocimiento de señales de tránsito.

Precios del Jeep Renegade 2023:

  • Jeep Renegade Latitude 2023 - $542,900
  • Jeep Renegade Limited 2023 - $593,900 

Comenta:

separador de nota