parentesis.com/

JAC Sei 6 Pro: un nuevo SUV para pelear con los compactos más exitosos de México


JAC amplia su gama de SUV en México con una nueva camioneta dirigida a pelear con Tiguan, RAV4, Tucson, Sportage y compañía.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Dentro de la alineación de SUV de JAC ya había camionetas subcompacptas, compactas de acceso y medianas. Sin embargo, la marca china apuesta por apuntar a uno de los grupos más competitivos de México. El de las camionetas compactas grandes, donde se enfrentaría a rivales de renombre como el Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, Mazda CX-5 y compañía.

Imagen futurista y a la par de lo más reciente de la marca

Por fuera el JAC Sei 6 Pro destaca por un diseño con trazos rectos y delgados, tanto al frente donde también divide las luces en dos secciones. Arriba se colocan las luces de conducción diurna, mientras que en la parte baja se añaden los faros principales. En los costados hay formas más simples y sus rines pueden llegar a tener tamaño de 18". En la parte trasera mantiene la tendencia de las calaveras delgadas y unidas al centro. Con 4.6 metros de largo acomodará solamente dos filas de asientos.

Interior con mucho equipo para no quedarse atrás

Al interior el diseño también sigue tendencias vistas en varios segmentos cómo puede ser un tablero con un marco continuo que alberga a dos pantallas de 12.3" para cuadro de instrumentos digital y una más táctil para el sistema de infoentretenimiento. A lo largo de la gama encontraremos cosas como aire acondicionado automático, enfriador de bebidas en consola central, puertos USB, asientos con ajuste eléctrico, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, encendido por botón, techo panorámico y cargador inalámbrico para celulares.

Asistentes avanzados de conducción para caminos más seguros

A nivel de seguridad, todos los JAC Sei 6 Pro contarán con elementos como 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y cámara de reversa. Conforme se avance en su rango de equipo podrá sumar otras cosas como: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, visión de 360º y luces altas automáticas.

Mecánica turbo

El JAC Sei 6 Pro es parte de una nueva oleada de productos de la marca. En este caso estrena hasta plataforma, misma que llevará el nombre de MIS y que permite niveles mayores de tecnología, seguridad y mayor rigidez para mejorar las sensaciones de manejo. Con ella también llega un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros. Podrá generar 181 hp y 207 lb-pie de par que llevarán el poder al eje delantero con una caja automática de doble embrague de 6 cambios.

El JAC Sei 6 Pro se puede comenzar a apartar en el sitio web de la marca y sus precios van de $579,000 a $708,000 pesos mexicanos.

  • JAC Sei 6 Pro Quantum: $579,000
  • JAC Sei 6 Pro Limited: $654,000
  • JAC Sei 6 Pro Vanguard: $708,000

Comenta:

separador de nota