parentesis.com/

Infiniti QX Inspiration se convierte en el mejor concepto


El concepto es reconocido como “Mejor Futuro Concepto” en los Premios de Detroit News Readers Choice.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo vehículo concepto que marcará el futuro de Infiniti fue reconocido como el “Mejor Futuro Concepto” durante el NAIAS 2019.

 

Antes de iniciar el Auto Show de Detroit, cien lectores de The Detroit News recorrieron la sala de exhibición para evaluar a los candidatos para los Premios "Readers Choice" de este año, seleccionando el Infiniti QX Inspiration como su mejor opción para Mejor Futuro Concepto.

 

Nota relacionada: Infiniti QX Inspiration se presentará en NAIAS 2019

 

 

Infiniti QX Inspiration, el mejor concepto

 

 

El concepto QX Inspiration con tracción en las cuatro llantas marca una nueva era para el diseño Infiniti habilitado por la tecnología, con un lenguaje de formas que indica la potencia y el carácter de los trenes motrices electrificados. 

 

Cabe destacar que el concepto establece un precedente directo para el primer automóvil de producción totalmente eléctrico de Infiniti, que ilustra cómo las nuevas arquitecturas y tecnologías están influenciando el diseño moderno de la marca. 

 

También, se basa en el concepto espacial japonés de 'Ma', que demuestra cómo los espacios abiertos entre líneas crean tensión y generan anticipación.

 

 

Una de las grandes ventajas del concepto se presentan al interior, el cual está hecho a mano utilizando técnicas tradicionales y una selección de materiales inspirados en una sutil sensualidad japonesa. De gran tamaño y con lo último en tecnología como un monitor de pantalla ancha que fluye de una columna a otra y tiene un acabado en vidrio polarizado con tinte dorado. El volante rectangular, adornado en suave piel color marrón y blanco, también cuenta con su propio monitor. 

 

Gracias a las nuevas plataformas de vehículos electrificados se permite crear espaciosos interiores tipo sala lounge, influenciados por "omotenashi", el enfoque japonés de la hospitalidad. 

 

Pensado para ofrecer la mejor experiencia de conducción, el QX Inspiration señala la intención de la marca de producir un SUV de tamaño mediano completamente eléctrico, basado en una plataforma de vehículos completamente nueva que podría acomodar un potente sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas (e-AWD).

 

 

Recordemos que los futuros modelos de Infiniti ofrecerán una combinación de vehículos totalmente eléctricos, e-POWER e híbridos de alto desempeño. Estos trenes motrices se combinarán con plataformas dedicadas y arquitecturas de vehículos, ofreciendo el alto desempeño, un rango completo de confianza y el bajo impacto ambiental que los clientes esperan de los fabricantes de automóviles premium.

 

Comenta:

separador de nota