parentesis.com/

Hyundai Creta 2019 se ubica como el mejor SUV de la marca


Durante el mes de febrero 2019, fue el SUV más vendido en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Gracias a los ligeros cambios estéticos, conectividad y rendimiento, Hyundai Creta se coloca como el mejor SUV entre los compradores de Hyundai Motor de México. Aunque Accent sigue como el modelo más vendido de la marca coreana, con 895 vehículos vendidos en febrero.

 

Hyundai Creta 2019 fue el SUV más vendido en México

 

 

Durante el mes de febrero 2019, logró vender 668 unidades, por lo que va de 2019, suma 1,484 unidades adquiridas, lo que representa el 19.87% del total anual de ventas de Hyundai en México.

 

Como novedad, se tiene un nuevo frente; ahora cuenta con una nueva parrilla hexagonal, fascia y luces diurnas modificadas, que le dan un toque más agresivo. Otro de los cambios que presente este modelo es que en la versión más equipada se puede adquirir un modelo en dos tonalidades, donde el techo puede ser de color negro.

 

Hyundai Creta 2019 cuenta con un motor 1.6 litros MPi que genera 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque, a este motor se le asocia una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Otras de las cualidades de este SUV es su seguridad, tiene bolsas de aire frontales (2), frontales laterales (2) y tipo cortina (2); también se tiene el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Control de Asistencia en Pendientes (HAC) para la seguridad de sus cinco pasajeros. Al interior, se encuentra una pantalla de 7 pulgadas que permite la conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

 

 

Las ventas totales de Hyundai Motor de México durante febrero fueron de 3,656 unidades. Los modelos que le siguen a Accent (24.48%) y Creta (18.81), en el reporte de ventas del mes de febrero son: Grand i10 Sedán (14.00%), seguido por Tucson (13.16%) y Grand i10 HB (10.84%). Hasta ese periodo, la participación de Hyundai en el mercado mexicano es de 3.6%.

Comenta:

separador de nota