parentesis.com/

Honda tiene el vehículo familiar más seguro de 2017


Recientemente Honda Odyssey 2018 logra las máximas calificaciones en seguridad de la IIHS y NHTSA.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En las últimas pruebas de seguridad la nueva Honda Odyssey 2018 recibió las máximas calificaciones, por lo que se convierte en una excelente opción para las familias.

 

El TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), le otorgaron sus máximas calificaciones.

 

Odyssey 2018 ganó el TOP SAFETY PICK+ 

 

 

Gracias a que está equipada con el Honda Sensing que es de serie de la versión EX hacia arriba en Estados Unidos y que equivalen al 99% de las ventas de Odyssey 2018, de acuerdo a la información de ventas de Honda en dicho país.

 

Este reconocimiento se le da por las altas calificaciones en pruebas de choque, ganando valores de GOOD (bueno) a lo largo de las pruebas, con la ayuda de dos adiciones para el modelo 2018: el Honda Sensing y las luces principales de LED.

 

El Sistema de Frenado para Mitigar una Colisión en la nueva Odyssey, que es parte de la suite Honda Sensing de seguridad avanzada y tecnologías de asistencia al conductor, ganó una calificación de SUPERIOR como resultado de su desempeño en las pruebas para evitar colisiones del IIHS.

 

En pruebas de pista a 20 km/h y  40 km/h, una Odyssey equipada con Honda Sensing evitó las colisiones. La Odyssey en versiones Touring y Elite (esta última no disponible en México) suman el 42% de las ventas de la Odyssey 2018 y ganó un ACEPTABLE para sus luces principales de LED. Las dos versiones incluyen asistente de luces altas, un sistema que cambia de luces altas a bajas dependiendo de la presencia de otros vehículos.

 

¿Cómo ganar el premio TOP SAFETY PICK+ 2017? 

 

Un vehículo debe tener una calificación de GOOD en las pruebas de pequeño traslape frontal, moderado traslape frontal, lateral, resistencia del techo y limitación de cabeza. También debe tener disponible un sistema de prevención de accidentes frontales con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y luces principales con calificación de ACEPTABLE o BUENO.

 

 

Un familiar seguro para NHTSA

 

La Odyssey 2018 recibió la máxima calificación del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) la NHTSA.

 

Este vehículo familiar de Honda logró obtener 5 estrellas en pruebas de choque frontal para conductor y pasajeros, 5 estrellas en la prueba de choque lateral tanto para pasajeros delanteros, traseros y poste, y 4 estrellas en la prueba de volcadura.

 

Tecnología de seguridad en Odyssey

 

 

Honda Sensing incluye Sistema de Frenado de Mitigación de Colisión (CMBSTM) con Aviso de Colisión Frontal (FCW), Mitigación de salida del camino (RDM) con Aviso de Salida del Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

 

Todos los modelos Honda 2017 en Estados Unidos están equipados con cámara de reversa multi-ángulo como equipo de serie. 

 

Como equipos adicionales de seguridad de serie en todos los modelos Honda se tienen la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACETM), Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA) con control de tracción; Sistema de Frenaje Anti-traba (ABS); bolsas de aire tipo cortina (algunos vehículos equipados con sensor de volcadura también); bolsas de aire frontales avanzadas así como bolsas laterales.

Comenta:

separador de nota