parentesis.com/

GMC presenta Sierra AT4, la pickup perfecta para el off-road


La nueva versión está basada en la GMC Sierra presentada a principios de marzo, pero es más radical.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Es la primera vez que la pickup de GMC ofrece una fórmula única todoterreno y tecnologías innovadoras combinadas con un refinamiento de primera calidad y una apariencia audaz.

 

GMC Sierra AT4 realza su postura con elementos de diseño sofisticados y funcionales que respaldan su capacidad todoterreno.

 

La nueva versión de Sierra cuenta con acabados oscuros y detalles modernos. Así, los protectores de fascia delantero y trasero, y el marco de la parrilla están acabados en color de la carrocería, mientras que el diseño de la gruesa parrilla tiene una textura rugosa y tiene acabados en cromo negro resaltado por la llamativa iluminación LED en forma de C de Sierra.

 

Su interior también se altera con asientos de piel con distintivos “AT4” bordados en las cabeceras y alfombras.

 

 

Ahora que si hablamos de capacidad para almacenar, checa lo que incorpora:

 

Las cajas ofrecen la mejor capacidad de carga en su clase con un volumen de 1.7 metros cúbicos (1.784 litros) en la caja corta y ofrece un 50% más de resistencia que el modelo actual. Mientras que los rieles GearOn disponibles dentro de la caja permiten que los portabicicletas, y otros accesorios se instalen o ajusten de forma rápida y sencilla. La posición integrada de los rieles hace que la carga sea más accesible y libera espacio.

 

Además, el respaldo del asiento trasero se abre para revelar dos espacios de almacenamiento rectangulares de 10 litros lo suficientemente grandes para tablets u otros accesorios personales, así como una gran bandeja de almacenamiento de 24 litros debajo del asiento de la segunda fila.

 

Nota relacionada: GMC presenta la nueva generación de Sierra Denali 2019

 

 

Poderosa en todo sentido

 

 

La totalmente nueva GMC Sierra AT4 presenta nuevas versiones de los motores V-8 de 6.2L y 5.3L junto con el totalmente nuevo motor Duramax 3.0L turbo-diesel. Los motores disponibles de 6.2L y 3.0L se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.

 

Los motores de 5.3L y 6.2L cuentan con la tecnología Stop/Start y la nueva gestión dinámica de combustible que permite que el motor opere de uno a ocho cilindros, dependiendo de la demanda, para optimizar la potencia y la eficiencia.

 

GMC Sierra AT4 para todo terreno

 

 

Con una suspensión elevada de 5 centímetros, proporciona una distancia del suelo adicional; además incluye amortiguadores off-road monotubo Rancho, un diferencial trasero con bloqueo y Hill Descent Control, una función de asistencia al conductor que aprovecha el sistema de frenos antibloqueo para permitir descensos suaves y controlados en pendientes pronunciadas sin que el conductor tenga que tocar el freno.

 

El diferencial trasero de bloqueo dirige la potencia del motor por igual a ambas ruedas traseras para una mayor tracción en terrenos resbaladizos o irregulares.

 

Tecnologías innovadoras que optimizan la capacidad y elevan la confianza del conductor:

 

• Sistema de selección de tracción permite que el conductor elija entre los modos de conducción preestablecidos que se han adaptado para diferentes condiciones climáticas o del terreno. Al seleccionar uno de estos modos, se ajustan los puntos de cambio de transmisión de Sierra, el mapeo de aceleración y StabiliTrak para optimizar el rendimiento.

 

• Primer Head Up Display multi-color del segmento que proyecta datos clave y personalizables del vehículo en el parabrisas en una pantalla de 3x7” con el fin de ayudar a los conductores a mantener los ojos en el camino.

 

• Nuevo sistema de remolque ProGrade con la aplicación “Trailering” ofrece un conjunto completo de tecnologías de remolque.

 

• Surround Vision está disponible en Sierra AT4 y proporciona al conductor una vista desde arriba del vehículo a través de una imagen en la pantalla de información y entretenimiento. Puede resultar útil cuando se maniobra lentamente en espacios reducidos, ya sea dentro de un estacionamiento o en un sendero desafiante.

 

• La primera puerta de carga trasera “MultiPro”, exclusiva de GMC: con seis funciones y posiciones únicas que ofrecen soluciones mejoradas de carga y detención de segundo nivel, un modo de estación de trabajo permanente y un acceso más fácil a los elementos de la caja

 

GMC Sierra AT4 estará disponible en Estados Unidos en otoño de este año. Detalles para el mercado mexicano serán dados a conocer más adelante.

 

 

Comenta:

separador de nota