parentesis.com/

Ford y Volkswagen se unen para fabricar vehículos para todo el mundo


Las compañías presentarán su primera pick-up mediana en 2022. Seguirán con vans comerciales en Europa.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen AG y Ford Motor Company anuncian una colaboración mundial para fabricar vehículos comerciales ligeros, principalmente en Europa, y una pick-up mediana que llegará a todo el mundo a partir del 2022.

 

Ford y Volkswagen fabricarán coches en conjunto

 

 

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, y el Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett serán los encargados de la nueva alianza. La alianza tiene como objetivo reducir costos de producción y aumentar su rendimiento; pero nunca mediante una fusión o la compra de acciones.

 

Dejando claro que, tanto Volkswagen como Ford seguirán siendo competidores y su relación no afectará en ningún sentido las estrategias comerciales de cada compañía.

 

Con esto, Ford se encargará de fabricar pick-up medianas y furgonetas comerciales para ambas compañías. Mientras que Volkswagen se enfocará en el desarrollo y fabricación una furgoneta pensada para la ciudad.

 

En lo que sí trabajarán muy de cerca será en la investigación y desarrollo de vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos. Plataformas en las que Volkswagen será líder en los próximos años en Europa y Ford busca lo mismo en nuestro continente.

 

 

Aunque no hay detalles, se espera que Ford utilice la famosa plataforma de vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen.

Comenta:

separador de nota