parentesis.com/

De a 0 a 100 km/h en 4.9 segundos: Formentor, el primer SUV exclusivo de Cupra ya está en México


Amantes de la velocidad: el SUV con el que soñaron ya está en México. El Cupra Formentor cuenta con motor turbo y 310 caballos de fuerza.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace tres años, la marca Cupra se independizó de Seat con el objetivo de ofrecer vehículos más deportivos y feroces. Recibía un emblema propio y hasta colores nunca antes vistos en la firma española. Y hoy el primer vehículo diseñado por Cupra ya está en México.

 

LEE TAMBIÉN: CUPRA sería el nuevo vehículo de los jugadores del FC Barcelona

 

El Formentor es una camioneta compacta deportiva de 4.45 metros de largo y 1.83 de ancho que se distingue por su aspecto agresivo. Al frente, el cofre es alargado y musculoso; mientras que, en la parte posterior, el medallón cae dramáticamente con una caída tipo coupé, bajo la cual se ubica una tira LED en color rojo que recorre todo el ancho del vehículo.

 

 

A este diseño, se suman rines de 19 pulgadas en color cobrizo y la posibilidad de elegir una carrocería en colores azul o gris mate.

 

Pero no se trata sólo de su look, sino del desempeño que le acompaña. 

 

 

El Formentor llega a México con el poderoso motor turbo de 2.0 litros, acompañado de una transmisión DSG de 7 velocidades, el cual es capaz de entregar 310 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. Cifras que se traducen en una sólida aceleración, al permitirle ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.9 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora.

 

Para adaptarse a distintas situaciones, el Formentor cuenta con tracción integral y 5 modos de manejo, entre los que destacan el modo Sport, uno para off road y el modo Cupra.

 

Debido a que se encuentra fabricado sobre la nueva plataforma MQB Evo, el Formentor promete un manejo ágil y estable a alta velocidad, pero también un gran espacio en los interiores, incluso para los pasajeros de la segunda fila. 

 

 

De hecho, el interior también muestra su faceta deportiva, con asientos delanteros tipo cubo con tapicería en piel además de paletas de cambios al volante. A esto se suma un robusto equipamiento tecnológico que incluye un panel de instrumentos completamente digital, un sistema de sonido Beats Audio, cargador inalámbrico para smartphone y una pantalla de 12.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cual se puede enlazar con Apple CarPlay o Android Auto de forma inalámbrica.

 

De acuerdo con Cupra, el sistema de infoentretenimiento puede controlarse mediante comandos de voz que permiten ajustar la navegación, la música y hasta el sistema de aire acondicionado.

 

 

Al equipamiento de Cupra Formentor se suman techo panorámico y una tira de luz LED la cual recorre todo lo ancho del habitáculo, al atravesar el tablero y alcanzar las puertas del vehículo. Esta iluminación no sólo puede personalizarse para ambientar la cabina, sino que también puede advertir con parpadeos la presencia de un vehículo en el punto ciego.

 

El Formentor estará disponible desde el 20 de abril en México y tendrá un precio de $855,900 pesos.

Comenta:

separador de nota